Universos Alternativos.

“¿En qué piensas?” Preguntas, y esperas paciente mi respuesta.

Sabes que pienso, no sabes qué. “Nada” Contesto. Tú calllas.

Sabes que miento, no sabes por qué. Conduces en silencio y yo miro por la ventana.

Cierro los ojos y dejo que el aire me despeine.

Sí, pienso.

Hay otro universo, en el que tú y yo somos amigos mucho tiempo y no sabemos cómo dar el siguiente paso. Ese me hace sonreír. En otro, todavía no nos conocemos, y la angustia me atenaza de pensar que cuando lo hagamos nuestra vida ya esté hecha y nos crucemos sin reconocernos.

En otro tienes una lavandería, tú me diste el primer beso y siempre hueles a jabón. Sueles estar cansado.

Hay un universo en el que no me gusta Sherlock Holmes, y tú no eres mi Watson. Es triste y a penas me reconozco. No se si te caería bien. Allí te gusto.

Otro, es en el que llevamos tatuajes y crestas y discutimos sin parar. Pero nos queremos con locura. Divertido.

Hay otro en el que nos damos besos de esquimal y somos muy cursis. Puaj.

En otro universo vivimos en Londres encima de un pub. Dormimos poco, pero siempre juntos.

Está ese en el que tú ya no estás, y yo llevo tatuado tu nombre junto al corazón. Nadie se atreve a decirme que sea cursi, no sé si por miedo a que muerda o a que me derrumbe. Pero más allá de eso, a nadie le importa. Lloro todos los días. Sigo adelante, porque no me voy a ir sin luchar.

Y en otro yo no estoy siempre triste, vamos cogidos de la mano y comemos pepinillos agridulces.

En ese, a veces sonrío, y a veces parezco feliz de verdad. Y se nota que, en gran parte, es por ti. Tú pareces contento, y tranquilo, y orgulloso. Nos queremos.

Siempre tú. Tú siempre.

 

Ahora tengo antojo de pepinillos, te digo “¿Compramos?”.

Tú asientes y sonríes.

Y si no tienes que cambiar de marcha,

te gusta dejar la mano en mi pierna.

“¿Molesta?” No, nunca.

3 thoughts on “Universos Alternativos.

Responder

