Ni virgen, ni mártir.

Lola puñales no cree en Dios porque le asusta. No es Virgen porque le han roto el corazón.

Sabe que su nombre, Dolores, recuerda el sufrimiento de Siete Espadas atravesándolo. Pero el suyo está roto, no trinchado. No aguantaba el dolor. Ella no quiere sufrir. Ni Virgen, ni Mártir. Por eso lo cambió, el nombre, no el corazón, que no se puede (y piensa que es una de las cosas correcta literal, pero no metafóricamente hablando).

Pese a ello, mantiene el simbolismo, reducido y menos presuntuoso. Por si acaso, solo. Radical, sin pasarse. No quiere enfadar al Altísimo. ¡Por Dios!

2 thoughts on “Ni virgen, ni mártir.

  1. Gracias por visitar mi blog (estrombotica) y dar al me gusta, no cuesta nada la reciprocidad y menos cuando veo, degusto las palabras sumando frases que me hacen pensar, reir, ponerme algo melancólico o batallador.
    Julian

    Me gusta

    1. Las gracias están de más. Muchas veces leo algo que me gusta y no sé bien qué decir. Soy de esa gente que tiene que “digerir” las cosas que lee. Pero se me olvidaría luego decir, comentar. Un “Me gusta” es una forma de marcarlo, para volver sobre ello (literalmente, marcas las cosas y así no las pierdes); y si no puedes dar una buena opinión, al menos: dejar constancia: “me ha gustado, aunque no creo que pueda aportar nada más a lo leído”.
      Así que: gracias a ti.

      Mal.

      Me gusta

Responder

