Tres

Me gustan las cosas que van de tres en tres. Cabeza, corazón, entrañas. Son armónicas, musicales, completas. Una enumeración de tres, dicen, ayuda a reforzar tus argumentos. Les da plenitud, fuerza, efectismo. Da sensación de acabado perfecto, redondo, clausurado. El Señor de los Anillos, Luces del Norte, El Caballero Oscuro.

Un, dos, tres. Las tríadas mandan un mensaje claro. Son directas, sencillas, convincentes. Sexo, Drogas y Rock and Roll. ¿Quieres razones? Te doy tres, y parecen más que suficientes. Y lo son, porque tres son multitud. Fe, Amor, Esperanza. El tres marca la diferencia. Ron, Harry, Hermione. El tres es el preludio de la abundancia. La calma antes de la tormenta. El comienzo de un largo camino.

Pero también pueden ser suaves, esas cosas que van de tres en tres. Porque no es una lucha, no es una batalla, no es una contraposición directa. Es un cambio gradual, lento, con ritmo. Cálido, templado, frío. Al paso, al trote, al galope. Te llevan de un sitio a otro, casi sin que te des cuenta, casi sin violencia, casi sin dolor. Y has llegado; estás cómodo, tranquilo, sereno. Porque tanto blanco y negro te asusta, y te relaja ver una escala de grises. Gris oscuro, gris claro, gris marengo.

Por eso, entre y yo, nosotros.

Anuncios

4 thoughts on “Tres

  1. Solía leer tu anterior blog hace años. Todavía entraba por allí de vez en cuando, por lo que ha sido una alegría, sobre todo en un lunes, ver que vuelves a escribir y más siendo una entrada tan buena. Un placer.

    Me gusta

  2. No es que hayas vuelto, es que has vuelto a lo grande. ¿Aguantarás el ritmo? Bueno, no importa, carpe diem. Y lo cierto es que sí noto tus diferencias. Estás más lírica. Aunque la ironía sigue ahí. Me lo he leído todo hasta aquí. He disfrutado mucho con tu salida al Fnac y con tu cuento para un taller que parecía una letra de Amy Winehouse, con amantes que se autodestruyen juntos, con tus ocurrencias que no se si van de tres en tres o a puñados directamente… Está todo muy bien escrito. Saludos

    Me gusta

    1. Espero aguantarlo, más o menos. Llevo mucho tiempo sin escribir y está saliendo todo a borbotones. Como dices, carpe diem. O como se dice por aquí… Folleu, folleu que el mòn s’acaba.
      Me alegró de que te guste, y los cambios pues… Supongo que sí, que algo he cambiado. No sé si para bien!já!
      Nos leemos! (Caritasonriente)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s