¿Me han retado?

¿Un duelo? ¿Me han retado a un duelo? ¿Espadas o pistolas? Que no, que no es un duelo…

¿Un reto? ¿De qué? Me encantan los retos, ¿puedo comer pepinillos en todas las comidas? Los retos de pepinillos son mis favoritos, descubres un montón de cosas, como que con mantequilla de cacahuete se pueden comer. ¡No! ¡No es eso! ¡Pesada!

¡Ahhh! Es una nominación de natified  para escribir 3 citas a lo largo de 3 días… Puedes hacerlo mientras comes pepiniiiiillooos. ¡Toma ya!

Reglas
1. Agradece a quién te nominó
2. Publica una cita literaria durante tres días consecutivos
3. Nomina a tres bloggers nuevos cada día.

En primer lugar, quiero dar las gracias a natified por nominarme y pensar en mí. Me encanta hacer listas, cosa que dudo que supiese. Así que ésta una oportunidad para poner numeritos y hablar de mí misma. Eso lo haces habitualmente… Sí, pero esta vez ¡Me lo han pedido!

Además, después de una semana de pérdida de seguidores en Twitter y esas cosas, iba yo llorando por los pasillos… No has llorado por los pasillos. Es una forma de hablar. Ah, ya lo sé. No has llorado por los pasillos. Está bien, es para que sepáis que tengo Twitter. ¿Me dejas seguir? Sí… Eso, que esto es una alegría. Ya no sé bien qué estaba diciendo.

Natified, muchas gracias. Visitadla, decidle hola, y esas cosas. Dejo los agradecimientos ya, porque no sé muy bien qué decir.

En segundo lugar, publicar citas literarias. No van a ser tres días, va a ser uno. ¿Por qué? Bueno, cuando leáis la primera lo entenderéis. Mientras haré una introducción porque es domingo y porque me apetece. Hoy estás especialmente histriónica, querida. Oh, sí, ¿os he dicho que mañana me voy de vacaciones? Lo que yo decía, in-so-por-ta-ble.

El subtítulo de mi blog es “Amor, Ego y RockandRoll”. Son las tres cosas que -a mí parecer- me definen, y es de aquello que hablo constantemente. ¡Si hablas de libros un montón! Sí, porque los libros son esas tres cosas, son amor, son yo y son Rockandroll.

Así que una frase/cita para cada cosa, cuadra bastante bien. Para que veáis por dónde van los tiros, empiezo por el último:

1- “I aim to misbehave”, es del Capitán de la Firefly: Serenity, Malcom Reynolds. Esta es la frase más Rockandroll del mundo. Porque no es solo una música, o al menos no para mí.

¿Qué es? Bueno… Rockandroll  es lo que le da a la vida un poco de irracionalidad. Todo es perfecto, eso sí: si sigues siendo un robot, si sigues ahogándote, si sigues reprimiendo parte de quién eres. Entonces tomas una decisión que no sabes por qué la tomas: a veces por justicia, a veces por amor, a veces simplemente porque te aburres, a veces porque es divertido…Eso es Rockandroll, cuando te rebelas (como tradujeron la frase del Capitán Reynolds, me gusta más en inglés). ¡Ah! Además, suele resultar bastante divertido.

2- “Como yo te he querido…, desengáñate: ¡así no te querrán!”

 

El verso final del poema “Volverán las oscuras golondrinas” de Gustavo Adolfo Bécquer. Obviamente, esto representa el amor.

Mi padre solía recitarme poesía, ésta entre otras, pero no se la sabía entera (porque mi padre recita de memoria).

Un día decidí leer Rimas, era pequeña, aunque no sé cuánto. Leí varias poesías, me gustaron, sí; eran bonitas, sí… Hasta que llegó ésta, me la sabía. Pero desconocía el final. El final me hizo contener el aliento tan sólo dos segundos; sin embargo, en mi cabeza nunca ha dejado de dar vueltas.

Podría haber elegido tantas otras poesías y cualquier otro poeta. Pero Bécquer me convirtió en la romántica irremediable que soy ahora y me hizo mirar la poesía con otros ojos (pese a ello, sigo siendo más de prosa).

Sobre todo: así quiero yo. Si quiero de verdad, claro. Nadie va a quererte como yo, aunque no me toque a mí juzgarlo…

3-“En la vida puedo resistirlo todo, menos la tentación”

Aquí tenéis otra de cuño propio: Uno puede ser genial un par de veces en la vida, para todo lo demás, puede citar a Oscar Wilde.

Esta cita representa el tomarte la vida a risa, reírse de todo, sobre todo de uno mismo. Así se sobrevive, así soy yo. No es que quiera ser cómo Oscar Wilde, pobre hombre. Pero sí quiero tener esa actitud de ser quien soy, sin importarme lo que digan los demás. Vaya, que a falta de mejores palabras: ¡me parece súper molón!

 

¿Recordáis cuál era la primera frase? Bien. Porque voy a añadir otra de Doctor Who. Ya os he dicho que mañana tengo vacaciones, voy a hacer todo lo que me apetezca (más o menos, más menos que más, en fin… voy a cerrar el paréntesis y a poner la cita)

“We’re all just stories in the end make it a good one”. En español, creo, lo tradujeron como “cuento”, y no sé si me gusta…

En todo caso, es muy acertada.

Bien, ya me he saltado todas las reglas, ¿cuál falta? Nominar tres blogs.

Había pensado no hacerlo, pero no me parece justo. Es difícil elegir, y a algunos os he descartado porque me tiraríais un zapato a la cabeza, así que ahí van:

https://nerdybookwormlover.wordpress.com

https://mismonologosliterarios.wordpress.com

https://karenalexalunaolmos.wordpress.com

https://thebookstraveler.wordpress.com

Son cuatro, lo sé.

 

8 thoughts on “¿Me han retado?

  1. Me encantaron todas tus frases, y la forma en que analizaste cada una, por cierto, la frase de tu autoría: “Uno puede ser genial un par de veces en la vida, para todo lo demás, puede citar a Oscar Wilde”, está perfecta. Me encantaría usarla en algunas ocasiones donde creo que vendría “como anillo al dedo”, espero que no te moleste, es que está realmente buena, imposible no replicarla. Saludos. ;>

    Le gusta a 1 persona

Responder

