De exorcismos, compulsiones y recomendaciones de mierda.

¡Woah, woah!¡Para! Cada vez haces títulos más absurdos, ¿te estás creciendo, eh?

Sí, lo siento, me estoy creciendo, dando rienda suelta a lo que se me pasa por la cabeza. ¿Sabéis quién tiene la culpa? Vosotros. Sí, sois vosotros los que me hacéis caso, así que: culpa vuestra. En fin, es mi forma de dar las gracias a todos los que me seguís. Hace un poco más de un mes que empecé con este blog, y no pensaba que fuese a tener tan buena acogida. Habéis conseguido inflar mi ego; pero no pasa nada, ególatra y tonta ya lo era, no creo que esto agrave mucho el problema. Vale, vale, pero no seas demasiado tú, ¿eh? Aguafiestas.

**Advertencia este post es altamente subjetivo, completamente random y probablemente no contenga ninguna información de relevancia. Se harán múltiples menciones, referencias, y es un ejercicio de egomaniaquismo (sí, puede que me invente alguna palabra más). Si aún así queréis continuar, hacedlo bajo vuestra responsabilidad.**

El título, vayamos por partes (como diría Hannibal).

Si habéis leído mi “Acerca de” veréis que me defino como compulsiva. Bien, lo soy. ¿En qué sentido? Suelo interesarme periódicamente por un tema, del que me empapo de manera obsesiva, hasta que me saturo y paso a otra cosa. Como pasa con las canciones. Los temas son muy dispares, creedme. Entre los más recientes se encuentra el de los exorcismos. ¿Sabéis que en 1992 cambiaron el ritual por los acontecimientos en los que está basada la película de “El Exorcista” porque murió una chica? No quiero entrar en el tema, porque esto podría ser más coñazo de lo que ya es. Lo que me llama la atención es que recientemente y debido a un exorcismo ha fallecido la nieta de Morgan Freeman. Eso me hizo darme cuenta de que, aunque el saber sí ocupa lugar, las cosas que nos interesan pueden ser raras; pero que en algún momento pueden tener cierta utilidad.

Acalló un poco el cachondeíto que mis hermanas profesan sobre mis intensos intereses puntuales.

Dejando a un lado el tema de que por una vez en mi vida pude hacer alarde de mis conocimientos random, quería hablaros de mis obsesiones. ¿Más? ¿No haces eso todos los días? Sí, más.

Esta página se llama sobreviviraserunafriki, y quizás haya quien piense que conduce a error porque no hablo de muchas “cosas frikis”.

En primer lugar, quería decir que ser friki es mucho más que el hecho de que te gusten los superhéroes. Mantengo la teoría de que todo el mundo es friki de algo. Yo lo soy de muchas cosas, y los libros son la principal, como habréis podido observar. Pero también de series, películas, programas, música, estilos de vida y sí, de los superhéroes. No sé si es por mi carácter obsesivo, puede que lo sea; el caso es que soy friki en muchos aspectos.

De ahí pasamos al segundo lugar, y es que he pensado en hacer una entrada, con una frecuencia más o menos mensual sobre mis obsesiones/recomendaciones del momento.

Dudo sobre si hacer o no esta entrada o si os puede interesar, pero luego recuerdo que ¡Quecoñ…! es mi blog y lo tengo para esto: hablar de lo que me gusta.

No, en serio, me gustaría saber vuestra opinión, si es que la tenéis. Tengo varias ideas en la cabeza y no sé si llevarlas a cabo o no. Agradezco de nuevo a todos aquellos (y aquellas, por lo de ser políticamente correcta) que comentáis lo que os gusta y lo que no.

Dejo ya de marear la perdiz y me pongo al tema: Recomendaciones de mierda.

Voy a empezar por los podcast. Un podcast es un programa de radio que puedes descargarte y escuchar en cualquier lugar. (Siento la definición, soy la mujer desactualizada). Hay podcasts de muchos temas, porque ya os digo, es un programa de radio pero on-line, así que, no hay mucho que explicar.

Hace mucho que no escucho la radio, años atrás escuchaba el programa “Ingravidez”, un programa de “música alternativa” que daban en los 40Principales (Shame on me, lo sé) a las doce de la noche. No era música de “los 40”, diré en mi defensa.

Desde entonces nada, no me llamaba la atención. Lo cierto es que los podcast tampoco, hasta que me enganché. No es que sea una experta, en absoluto, todo lo contrario; pero le he cogido “el gustillo”.

Ahora mismo estoy escuchando el de “La Casa de El” y “Entre Cervezas y Alimañas”.

El primero es bastante conocido, el segundo es de una amiga. No creáis que lo hago porque me pagan (ojalá, en serio, ojalá), ni por hacerle la pelota a mi amiga. Ella ni sabe que estoy escribiendo esto, de hecho, así me enteraré si es verdad que me lee (¡Hola Rose!). Son cuatro albaceteños siendo manchegos políticamente incorrectos, es decir, muy políticamente incorrectos.

La temática en ambos es entretenimiento freak, se pueden descargar, como ya he dicho, y me hacen compañía cuando salgo a correr o a hacer cualquier cosa. El otro día me reía sola en el supermercado haciendo la compra; pero sigue siendo mejor que cuando bailo en la cola del súper ( Álvaro, tú no lo haces, yo sí).

Estos son los que escucho yo, como diría Groucho Marx (aunque se ve que no lo dijo él) “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. No exactamente, con esto quiero decir, ¿alguna recomendación?

Como ya he dicho antes soy friki de muchas cosas, una de ellas es de Doctor Who. He empezado a colaborar con un blog: https://rinconwhovian.wordpress.com

Esto es publicidad pura y dura, pero estoy muy emocionada con el blog y con la nueva temporada que se avecina. ¿Algún Whovian en la sala? Mi primera entrada está aquí. En relación con lo anterior, también estoy escuchando un par de podcast de temática whovian.

Siguiendo en la misma línea, tengo que pedir perdón por todas las veces que me he metido con las series españolas. Mi semana de vacaciones la invertí en ver “El Ministerio del Tiempo” y me trago todas y cada una de las críticas que he hecho en mi vida. Jota siempre trata de convencerme de que vea cine/series españolas y yo le doy largas. Ahora ya estoy más predispuesta a ello. Me ha encantado.

Necesito pintarme las uñas, lo sé. Me da igual.
Necesito pintarme las uñas, lo sé. Me da igual.

De manera breve, recomiendo asimismo “Sense8” de Netflix, dicen que llegará a España en Octubre, y creo que han ganado una suscriptora. Recuerdo leer una entrada de Sergio sobre esto, más extensa que la mía.

No digo más, porque es posible que haga alguna crítica en un futuro.

En cómics, tengo “El Soldado de Invierno” a la espera desde hace un par de meses. Empecé con brío, pero está un poco en standby. Muchos vicios y poco tiempo: la historia de mi vida.

Para no resultar cansina, acabo ya con recomendaciones poéticas. Me ha dado por la poesía moderna, aquí hice referencia a Luís Ramiro, pero también estoy con Marwan y Diego Ojeda.

IMG_20150819_145519

Por último, agradecería opiniones y recomendaciones de todo tipo: libros, series, películas, blogs… Y en particular, porque ha llamado mi atención y es ese tipo de atención de la que os hablaba antes: ¿Qué pensáis de Wattpad? ¿Hay algo que valga la pena leer? ¿Alguno/alguna ha leído/escrito algo allí?

Ahora, espero que contestéis porque sino, además de tonta y ególatra, voy a quedar como una imbécil. Queda en vuestras manos, como siempre.

Anuncios

14 thoughts on “De exorcismos, compulsiones y recomendaciones de mierda.

  1. Genial, como siempre. Antes de nada, decir que es un placer ser parte activa de la entrada; por otro lado, al igual que tú me recomendaste empezar YA con el Doctor Who, yo te recomiendo que empieces YA con El Soldado de Invierno, simplemente magnífico. La película también es muy pero que muy recomendable.

    Y sí, todos somos frikis de algo. Y a mucho orgullo, oye.

    Le gusta a 1 persona

    1. La película la he visto, soy de las que va al cine el día del estrenó, si de superhéroes se trata… Y el cómic, he leído el primer tomó, por así decirlo, del Capitán América y tengo el segundo a mitad… Compro tiempo, ¿se puede? 🙂
      Y claro, claro, friki y orgullosa! Jaja

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues estamos de enhorabuena, porque ya se está rodando la segunda temporada de “El Ministerio del Tiempo”: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/19/television/1440010392_862317.html

    Otras series españolas cortas y que también me gustaron en estos últimos años serían “Crematorio” (basada en la novela del recién fallecido Rafael Chirbes) y “¿Qué fue de Jorge Sanz?”, dirigida por David Trueba.

    De series internacionales que he visto este año me quedo con la última temporada de Mad Men y con Sonic Highways: http://www.filmaffinity.com/es/film161101.html.

    Y paro ya que tampoco quiero acaparar esto 🙂

    Me gusta

    1. En primer lugar, ¡gracias por comentar! Tenía un poco de horror vacui…
      ¡Sí!Lo del MDT lo he visto en Twitter, es una alegría.
      La serie de crematorio me suena, la de Prueba no, y él me encanta tanto como director como escritor. ¡Gracias! Me la apunto.
      Mad Men es un clásico, tengo los DVD’s originales, soy así, no puedo evitarlo.
      Y la otra, me ha dado curiosidad.
      ¡Acapara lo que quieras y gracias! Ya comentaré qué me han parecido…

      Me gusta

  3. Bueno, yo sí tenía razones para contestar y no solo por alusiones personales, gracias. No sé si soy whovian pero he visto todo el Doctor Who moderno y ya espero la próxima temporada. Soy de David Tennant pero el último doctor (que ha tenido malas críticas de ciertos jóvenes seguidores que no soportan a los viejos) también me convence. Al final lo que me gana es el gusto inglés por no insultar nuestra inteligencia y escribir buenos guiones. Moffat rules. Me apunto tu enlace.
    Yo de superhéroes mejor me callo porque no acabo. Los llevo en la sangre. El primer cómic lo miré antes de saber leer. Leo en la biblioteca cosas gafapastas y hasta mangas(en la variedad está el gusto y la cultura bien entendida) pero colecciono en casa y a salón cerrado superhéroes. Aproximadamente unos cinco mil ejemplares repartidos en los dos pisos de mis padres, en mi piso, en el de mi hermana y en el de un amigo de confianza. Tengo superhéroes hasta debajo de la cama. Marvel y DC, le pego a todo. Un drama importante de mi vida es no encontrar espacio en el pasillo para otra estanteria. O no tener dinero para comprar un espacio del Blue space ese como hizo mi hermana. Otro drama es que siempre se me pasa el Carnaval y sigo sin conseguir mi traje a medida del Doctor muerte(doctor Doom, supervillano importante contra los 4f y casi toda Marvel y con un nivel de megalomanía con el que me siento identificado, a veces cierro mi puño derecho y miro por la ventana en los días de tormenta y truenos avisando al mundo que voy a dominarlo aunque sobre todo se lo digo a mis malditos vecinos).
    Otra cosa. La ex-novia de mi amigo J. me recomendó a Marwan y mira tú por dónde me gusto. La poesía puede ser buena independientemente de que sea moderna o vieja. Pero sí coincido en que Marwan es alguien con el que nos podemos identificar mucho los urbanitas contemporáneos. Y los que amamos a ratos, luego se nos pasa y luego volvemos a amar otro rato…
    Cada dos por tres lo tienes en Barcelona. Yo lo ví en la biblioteca dónde trabajé hace tres años.
    Sobre el cine español hazle caso a tu pareja. Hay de todo en cualquier lugar. Hasta en Thailandia. Mientras no caigas en “Torrente”. O sí, haz lo que te dé la gana. Es tu tiempo.
    Tomo nota de “Sense8”. Ahí me has pillado.
    Sobre podcast también cojo los tuyos por el interés friki. Yo ya escuchaba algunos como “La noche del ornitorrinco” (dónde participé con el nombre de mi sobrina que le hacía ilusión) o “los especialistas secundarios” que me hacen reír.
    En fín, este comentario se me ha ido del recuadro. Ya ves que tus recomendaciones de mierda son una propuesta que interesa. Tus “conocimientos random” (me encanta la expresión), dan para mucho.
    P.D. Como notaba que el comentario me había salido muy escueto he decidido ampliarlo con esta postdata. Sobre Wattpad ni idea pero si vives en Barcelona tienes la red de bibliotecas más perfecta imaginable. Lo tienen todo. Y cuando digo todo me refiero incluso a las novedades. Y si falta algo aceptan sugerencias de compra. Eso sí es Wattpad. Pero es que yo soy muy de papel. A veces leo en e-book pero sólo cuando no me queda más remedio y eso casi nunca sucede.

    Le gusta a 2 personas

  4. Bueno, ¡BUENO! Hasta he encendido el ordenador para contestar, no digo más.
    Whovian eres si te gusta Doctor Who, lo digo yo que soy todóloga. Mi favorito también es Tennant, pero no me extiendo que escribo otra entrada entera. Y Capaldi me gusta mucho, me gusta el actor, me gusta su edad, me gusta que sea un poco refunfuñón… Una fangirl en toda regla.

    Yo de superhéroes empecé tarde (mi padre todavía me riñe si me ve con un “tebeo”, ¡Ay! Prejuicios); pero con fuerza, y tengo una colección moderada. Aunque los 4F no me gustan, lo mejor que tienen es el Doom, así que te alabo el gusto.
    De lo demás, me tomo nota de todo. Y no he visto ni una de “Torrente” ni se me pasa por la cabeza.

    Y sobre la posdata, me interesa de Wattpad el hecho de que “autores” no publicados escriban ahí; ya sabes, por el hecho de que haya algún tesoro oculto entre los rechazos editoriales.
    Pero soy de papel, y estoy bien servida, en mi casa hay más libros que estanterías (llega a darse el problema de que en la mesa “de la tele” hay tantos libros que no puede cambiarse de canal). En todo caso, soy valenciana, así que no puedo disfrutar de las bibliotecas del norte. Aquí también tenemos algunas, aunque no soy muy asidua, he de confesar.

    En fin, ¡que muchas gracias! Y acabo porque decencia obliga, ya está bien de procastinear.

    Me gusta

  5. Qué gracia me hace lo de “friki” jaja yo también pienso que todos somos frikis en algo pero es que me vi en una situación un tanto graciosa, que la voy a compartir contigo para que te rías.
    Una amiga me dijo que yo era “un poco friki” (siempre se usa el “un poco” porque parece que la guantá es menor… Un poco, aunque yo fuese vestido con el traje original de Darth Vader, para no hacer “daño”, sería un poco friki jajaja perdón que me voy del tema, pero me hacía gracia reflexionar sobre esto jaja). Total, que me dice eso porque me gusta muchísimo las series, el cine, y aunque no leo comics o vea anime, si me gusta tener ciertas nociones. Bueno, y los videojuegos jajaja vale soy un friki, pero bueno, que no lo veo como un insulto ni nada, pero ella lo decía en plan como si fuera algo “un poco” jaja malo. Ahora bien… Ella se acuesta a las 3/4 de la mañana (no estoy seguro la hora) viendo el salto de la verja del Rocío en la TV…. ¿Eso no es ser friki? ¿No es ser friki pasarte una tarde entera viendo reportajes de pasos de semana santa? Vamos, es que me hace mucha gracia jaja pero en fin…

    Al hilo de tu entrada… Como podrás haber comprobado hablo por los codos, cambio muchísimo de tema mientras hablo jaja porque cuando estoy hablando ya estoy pensando en otra cosa y acabo yéndome por los cerros de Úbeda. Como ahora.
    Vale, a la tercera va la vencida… La entrada genial jaja yo también escucho algunos podcast, aunque son de programas de radio que no he podido escuchar porque lo emiten a las 6 de la mañana. Si te gusta la novela negra tienes que escuchar Todos somos sospechosos. Me encantan las secciones y sobre todo la música. De vez en cuando meten “gags” o no sé si se llamará así… Meten sonidos de series, de películas… Que mola mucho jaja 100% recomendado. Yo les echaré un vistazo a los que tú has recomendado 🙂 y te animo a que hagas tú el tuyo. Es que me encanta, tienes muchas cosas que coinciden conmigo jaja yo también intenté hace un año y medio animarme con un podcast pero con otra persona en plan rollo conversaciones sobre un tema y eso, porque yo solo no me gusta, pero al final cuando lo teníamos todo listo nos metimos en exámenes y no lo volvimos a recuperar, una pena jaja.
    Bueno, he dejado un comentario kilométrico, perdón jajaja pero es que hay muchísimas cosas que quería contarte y compartir contigo jajaja y bueno, cosas que me dejo en el tintero para no hacer esto más tedioso. Ya te lo iré diciendo en las próximas entradas, porque tienes ya un lector fiel 😉👍

    Me gusta

  6. Ante todo, muchas gracias.

    Siguiendo: yo, lo de “friki” no lo digo en sentido peyorativo en absoluto. Friki con mayúsculas, en negrita y con neones; que no me importa 🙂
    Tú amiga, en fin, cada uno se entretiene como quiere, ¿no? Ella que te diga lo que quiera, cada uno hace lo que le hace feliz, o al menos, lo intenta.

    El podcast de novela negra me lo apunto, suena muy interesante. Aunque intentaré ponérmelo por la mañana, que soy un poco cagueta con esas cosas…
    ¿Yo? ¿Un Podcast? No querría hacer sufrir a nadie el terrible suplicio que es el sonido de mi voz durante un rato más o menos considerable.
    No, en serio, no sé, nunca me lo había planteado. Tampoco tengo mucho tiempo, así que es un proyecto en el que no me voy a embarcar. Nunca digas nunca, pero por ahora no. Pero si te animas de nuevo con el tuyo, ¡pásamelo!

    Sobre la extensión del comentario, ni te preocupes. Me gusta leer y mola no hablar al aire, cuando escribes por aquí.
    Y nos leemos, recíprocamente, así que a no ser que tengas pensado desaparecer de la red, lo dicho: ¡nos leemos y hablamos!
    ¡Un saludo y gracias de nuevo!

    Me gusta

  7. Primero de todo quería darte las gracias por compartir esa locura y buen rollo que tienes, sin duda es pegadizo y me siento identificado.

    Por el termino “Friki” no estoy tan de acuerdo, me parece una etiqueta que esta mal usada ya que todos somos seres humanos pero distintos, y no sería justo llamar “friki” a una persona que lee libros y al que le gusta el futbol una persona “normal”. Dejando mi opinión a un lado me centro en lo que pides.

    Yo no estoy tan seguro de que sea de tu agrado mis recomendaciones, pero lo voy a intentar.
    El libro de las ilusiones de Paul Auster es un libro que no me importaría leérmelo mil veces.

    Saludos 🙂

    Me gusta

    1. ¡Gracias! Bueno, para mí el término friki es una seña de identidad, así que no me parece mal; pero si, en el fondo todos somos diferentes y punto.
      Gracias también por tu recomendación, no le hago ascos a nada. A Paul Auster no lo he leído por puro prejuicio, así que tal vez sea hora de darle una oportunidad.
      ¡Una saludo!

      Le gusta a 1 persona

  8. TE LEO. Sí, he aquí la Albaceteñapolíticamenteincorrrecta(lo pongo así todo juntito que es muy tuyo y al fin y al cabo es tu blog y de paso pruebo que TE LEO). Gracias mil por la publicidad al podcast y si alguno se ha atrevido a darnos un tiento, gracias (¡¡pobres incautos!!) de todo corazón.

    Solucionado este punto, diré que la sección de recomendaciones es una ideaca, tanto por tus aportaciones como por la avalancha que se ha ido sumando a colación de las mismas. Tomo buena nota de todo y pongo mi granito de arena: Hoy he visto el primer capítulo de Jonathan Strange y Mr. Norrell, y me he emocionado a base de bien, si a los británicos del siglo XIX les sumas magia (pero de la de verdad, a lo Harry Potter pero en crudo) conquistas a todos los lords y ladys frikis de la comarca.

    No me queda más remedio que unirme como ya he hecho en posts anteriores a tus alegatos, ¡Vivan los superhéroes! Aunque en mi caso esta afición sí que ha sido inculcada desde la cuna de grapas de marvel que me habría fabricado mi padre. Por otro lado me ha ilusionado comprobar que por ahí hay algún lector de manga, género que a veces justifica los peyorativos que nos llevamos los frikis por el exceso de edad del pavo aderezada con abrazos gratis que te encuentras entre las filas de sus adeptos; pero que últimamente estoy retomando con publicaciones más adultas, recomiendo en este apartado la editorial Milky Way, que está escogiendo títulos bastante interesantes para traer a España (Suiiki, Green Blood… ).

    Por último, si no te dije en su día que el Ministerio del Tiempo molaba, te lo digo ahora. De hecho seguramente prepare partida de rol de esta temática para un selecto grupo de funcionarios valencianos que tienen por costumbre ir al cine a ver pelis de superhéroes (VIVAN LOS FRIKIS)… ¿te atreverás?

    Finalizo, que ya toca y considero que ha quedado sobradamente compensada la brevedad de los comentarios que te hiciera antes, invitándote siempre que te veas tentada por las ondas radiofónicas a pasarte por Entre Cervezas y Alimañas a echarnos un cable, al fin y al cabo siempre acabamos hablando de superhéroes y tú esta materia tienes un doctorado.

    Me gusta

  9. Gracias querida, a ti. Me he divertido mucho con el podcast, así que no me lo agradezcas. Es lo que es.
    Me tomo esa recomendación de la serie muuuuuyyyyy en serio, ¡me encanta la idea!
    Y lo del doctorado en superhéroes, tengo un cursillo, ¡no exageres! jajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s