Veinte poemas perdidos y una improvisación desesperada.

Olvidé las poesías en el despacho.

Qué ironía, ¿mueren así los poetas?

Poco importa, tampoco eran buenas;

fruto del hastío, deber y despecho.

Pero, bueno, es que hablaban de ti.

Me gusta pensarte entre papeles,

escribirte versos en los márgenes,

recordar por qué esto, sobrevivir.

Allí estarán mañana, esperando.

En vez de aliviarme, me recordarán:

que yo estoy aquí; mientras tú, marchando.

Por eso he querido improvisar.

Darte una razón para que vuelvas.

Aquí tienes, otro lunes, sin fallar.

PD: Si no contesto vuestros comentarios no es porque me haya vuelto una antipática. Ya lo era.

Pero hoy, además, me ponen gafas y para entrar en ese club no sé si me someterán al rito de iniciación de echarme gotas dilatadoras de pupilas. Me sientan MUY mal, y puedo pasarme tres días así.Por tanto, siento si no contesto; lo haré una vez deje de estar bajo los efectos de la mediación. En fin, cuando vea.

Voy a ser una gafotas… ¿seré más intelectual?

16 thoughts on “Veinte poemas perdidos y una improvisación desesperada.

  1. Puede que te resulte repelentosa, pero me gustan las gafas. Yo llevo gafas desde los 20 años, son ideales para darle a tu imagen otro aire, el modelo que elijas dirá mucho de ti, tradicional, arriesgado, discreto, hay múltiples opciones. No solo sirven para leer, también hablan de ti.
    Seguro que te quedan genial.
    Me gustó tu poema.

    Me gusta

  2. No te preocupes por lo de no poder comentar, yo casi nunca leo las respuestas y soy lo siguiente a antipático (no, es broma, ja,ja, creo…). Tenía ganas de comentar algún poema tuyo pero los lunes casi nunca estoy por la red y los leo en diferido. Son tan “predeciblemente” buenos que ya gustan sólo por el título. Este es posible que algún día te lo plagie y se lo envíe a mi compañera debidamente alterado para quedar bien. Algún día será.

    Me gusta

    1. Vaya, ahora sé de la inutilidad de mis contestaciones. Las haré igual, pese a ello. No sé si serán buenos, o no, pero si te gustan y te valen para ligar…¡adelante! Sin ánimo de lucro y finalidad amatoria son todos tuyos. Y con ánimo de lucro, ya me dices qué loco ha querido comprarlos!

      Me gusta

  3. Fascinante escrito, abierto a interpretación (quizá sea solo yo, que no me funciona bien la sesera). Se puede decir mucho gastando poca tinta, y mira que es difícil, pero lo has logrado. Por cierto, ¡sé bienvenida al club de las gafas!

    Me gusta

  4. Las gafas suelen hacer más interesantes a las mujeres, así que no dudo que aunque lo fueras mucho, ahora lo serás mucho más. Además, asociándote con lo que escribes, será inevitable. Por cierto, tu olvido te ha servido para hacer un poema chulo y tener los otros aún en reserva. Besitos!

    Me gusta

Responder

