Septiembre de cuentos III. Mañana todavía.

Septiembre, el año nuevo laboral. La última oportunidad para cambiar todo lo que nos hemos prometido que no puede seguir así, para dar un giro a nuestra vida, para hacer (de una vez) las cosas bien.

Quizá por eso amodio Septiembre, por eso entre otras cosas. Los cambios son duros, requieren esfuerzo y dedicación. Salir de la zona de comfort requiere sacrificios y alguna motivación. En Enero, el cambio de año, el inicio canónico del mismo; se ve todavía mucho tiempo por delante. En cambio, en el noveno mes del año las prisas son acuciantes. Ahora o nunca.

Por eso para esta tercera entrada (que escribo apresurada, vaya semanita llevo) he decidido traer un libro de relatos distópicos. La distopía es uno de mis géneros favoritos de ciencia-ficción, y con eso NO me refiero a “Los juegos del hambre”, sino a distopías de verdad.

Este es un tema al que me gustaría dedicar una entrada entera, merecedora de una explicación con fundamento (o con todo el fundamento que yo pueda darle). Ya que soy una romántica, la dejaré para Noviembre, por “V de Vendetta”.

Hoy, os dejo “Mañana Todavía”, doce relatos distópicos de autores españoles, de la Editorial Fantascy. Sí, esa editorial que levanta pasiones desproporcionadas. Tampoco quiero hablar de ese tema ahora.

Confieso que me hallo a mitad, así que sólo puedo juzgar parcialmente; pero lo considero muy recomendable.

Las realidades alteradas de las que habla son amenazas plausibles, cosa que muchas “distopías” actuales ignoran olímpicamente.

Y es que, las distopías son avisos: “Si seguimos por aquí, mal vamos a acabar”

Son una alarma, que llega, como Septiembre para darnos una última oportunidad de cambiar y mejorar.

Aunque tal y como está el mundo, ni siquiera sabría por dónde empezar.

PD: Espameo un poco: Si algún a algún whovian le interesa, aquí podéis comentar la nueva temporada libremente: Rincón del Whovian. Y eso es todo, amigos.

13 thoughts on “Septiembre de cuentos III. Mañana todavía.

  1. Gracias por la recomendación. Habría que instaurar definitivamente el 1 de septiembre como el año nuevo. Así la vuelta de vacaciones sería con la vista puesta en vacaciones por cambio de año. El problema de correr ahora es que como haya muchas cosas pendientes no ser hacen bien, ni se hacen todas. Besitos

    Me gusta

  2. A lo del doctor Who iré con tiempo y gans porque lo merecerá. Quiero ver con mucha calma lo nuevo, como siempre. Lo de las distopias me lo apunto también porque la ciencia ficción me gusta en casi cualquiera de sus manifestaciones.

    Me gusta

  3. Me encanta V de Vendetta, y usando a Allan como enlace aprovecho para decir que Watchmen también me gusta mucho. No conocía el título del que hablas así que queda apuntado 😉
    Pd: Todavía no he visto el capítulo de Doctor Who… Impaciente es poco.

    Me gusta

Responder

