Premios, cuando la mala memoria no es un obstáculo.

¡“No me acuerdo qué premio era” award!

Hace unas semanas Óscar me nominó a un premio de cuyo nombre no quiero acordarme. Lo cierto es que sí quiero, pero no me acuerdo y no me apetece buscarlo.

De todas formas no iba a hacer caso a las reglas, así que mejor me las invento directamente y acabamos antes, ¿no? Sí, mejor. Gracias, querida. Así te enrollas menos.

He decidido unilateralmente que este premio consista en contaros por qué me gustan los blogs que leo.

Voy a recomendar siete blogs (sí recuerdo eso de las reglas del premio). ¿Por qué siete? Porque si me lío esto va a ser el cuento de nunca acabar.

Eso no significa ni mucho menos que sólo me gusten siete, ni que sean los siete mejores; sólo que son los siete que primero me vienen a la cabeza.

¿Eso significa que los nominados tenemos que hacer el premio? No. Quiero decir, hacer lo que queráis, pero no es obligado que respondáis preguntas, ni nominéis blogs, ni nada por el estilo.

Comenzaré como la cortesía dicta (y aunque no lo hiciese), agradeciendo a Óscar por nominarme. Su blog es Historias tras tu DNI.

¿Por qué leo a Óscar? Porque siempre tiene algo curioso que contar, con humor y con sentido común. Lo que hace que puedas reflexionar respecto de determinadas cuestiones que tal vez de otro modo pasarían desapercibidas, a la par que leer algo ameno. ¡E incluso aprender algo! Como en esta entrada de las cookies.

Ahora empiezo mi lista. ¿El de antes no cuenta? ¡No! Ahm, vale.

Adaptando. Adaptando es la página de un buen amigo dedicada a las adaptaciones al cine. Acaba de empezar, pero ya tiene un par de entradas interesantes. Y es que él sabe de esto, ya sabéis, con título. Además yo tengo amigos que: o son interesantes o son guapísimos. En su caso, las dos cosas. Guiño, guiño, codazo. Y encima es más majo que las pesetas, utilizando su propio argot.

Las adaptaciones de las que ha hablado por ahora son de películas de superhéroes, sobre lo que no tiene título universitario: pero creo que si lo creasen, él entraría directamente de catedrático. Es muy fan de Spiderman (como podéis ver aquí), así que si no os gusta… ¡id a tocarle las narices!

Me gusta especialmente porque fusiona dos medios (ya sea cómic, libro, ¿radionovela? y películas), tratando de valorarlos separadamente, y yocreo haciendo un análisis acertado.

Estudio en Rosa. Este es el blog de mi querida yfrikidecojones amiga Rose. Es un blog dedicado, en su mayoría, a las miniaturas que pinta. Lo hace bien, y lo digo con desgana porque todo lo hace bien. Le tendría envidia de la mala, pero es imposible. En fin, también se cosplayea o como se diga, ¡Eh!Podrías subir alguna foto molona de eso. Yo sólo lo digo. Participa en el podcast  “Entre Cervezas y Alimañas”, del que ya os he hablado otras veces.

Pinta figuritas molonas y lo hace bien, ¿qué más hace falta? Bueno, además tiene fotos guays.

La habitación de atrás. Dejémonos de rodeos, sabéis que no trato de hacer ningún agravio comparativo y esto es puramente subjetivo. Así que ningún ofendido, por favor. Si tuviese que elegir un único blog, elegiría éste.

Así, ¿sin más? Sí. Porque Álvaro tiene una PASIÓN escribiendo que he tenido que ponerla con mayúsculas. No sé si la mantendría al hablar de “cómo freír una morcilla en cinco pasos” (guiño, guiño); sí, desde luego, hablando de series, de películas… Pero sobre todo: de música.

Escribe sobre música como sólo puede hacerlo un auténtico enamorado. Y es que lo está, de ella, como confiesa aquí.

Cada vez que leo una de sus entradas, escucho el disco que recomienda. No puedo decir más, leedle si os apetece, y entenderéis de lo que hablo (espero, no vaya a ser que esté loca).

El Diario de Sensi. El jueves Jota me dijo “¿Quién es la tal “Sensi” que te escribe en el blog?”, yo respondí que una chica que tenía un blog muy divertido, me lancé a explicarle cómo me había reído con el post de las persianas. “¡Persianas, Jota! Me estaba hablando de persianas y yo súper interesada leyéndolo. Y con una sonrisa en la cara!” Después de un rato hablando yo, como acostumbro, caí: “¿Por qué lo decías?”. Me lo decía porque Jota pensaba que hacía comentarios geniales. Y los hace.

Para los que no me conocéis, os diré que el bricolaje me resulta tan atractivo como el sexo de los peces.

Eso demuestra que no es el qué, sino el quién y el cómo lo que hacen que un blog sea guay.

Santiago Pérez. Este blog lo recomiendo por su calidad literaria. Leerlo es una gozada. Sin más. No puedo poner ejemplos. No puedo, hay que ir al original.

Maria. M.Miguez. Ilustradora y poetisa. Me gusta en ambos aspectos. Me fascina (ymepareceunpocoinjustorespectodelosdemás) que alguien pueda destacar en ambos campos. En serio, ¿cuándo repartieron la maña dónde estábamos el resto de pobres mortales? Seguro que durmiendo… Sí, probablemente.

Bueno, María es de las que madrugaron y se llevaron doble premio.

¿Todo esto para qué? Sergio, Sergio. Sergio. No por mucho repetir su nombre vas a encontrar algo que decir. Ése no es el problema idiota. ¿Ah no? ¡No! ¿Entonces cuál es doña repitenombres? ¡Pues que no quiero que suene muy cursi! Ohvaya. Eso.

Sergio es al que más tiempo conozco, porque lo conocía de mi otro blog. El caso es que para mí era “Houllebeq”, pero ese tío es feísimo. Y el otro día encontré una foto de Limónov (ése del libro de Carrère).

Desde entonces en mi cabeza tiene ése aspecto. Quería decirte eso porque me pareció divertido. Aunque a lo mejor te enfadas porque “no eres tan viejo”. Bueno, es molón, así que no te quejes.

Sergio es un gruñón, políticamente incorrecto, temáticamente disperso, lector empedernido y escritor de blog consagrado; del que sólo puedo decir: Si me leéis a mí, él es menos pesado y más gracioso. Peronomeabandonéisporfi.

 

A los que no he mencionado, ya lo haré. Gozo de buena salud (másomenos) y espero poder hacer muchas más recomendaciones blogueras.

Anuncios

31 thoughts on “Premios, cuando la mala memoria no es un obstáculo.

  1. Ja,ja todavía me río con la cara que me has puesto. Yo creo que algo mayor si que me has sacado, al menos diez años pero vamos, que esa es más o menos la imagen que quiero dar. Hace años comparaste lo que escribo con un tal Geoff Dyer (no sé si está bien escrito), un inglés irónico. ¡Lo clavaste! Leí un libro suyo y descubrí un alma gemela. Había pasajes que sentía que los podía haber escrito yo. Muchas gracias por la mención, me llena de orgullo y satisfacción pero mi trabajo es gruñir así que no puedo seguir con el peloteo, entiendeme, perdería mi esencia. Me voy a molestar a tu amigo el que disfruta con Spiderman(ah, no que a mí también me gusta, tal vez me vaya a la de la persiana que ha llamado mucho mi atención y luego, poco a poco al resto). P.D. Cierto, Houellebecq es feo y rozandando la deformidad pero es que me gusta como escribe.

    Me gusta

  2. – ¡Oh! -lagrimilla emotiva, abrazo a mi acompañante- ¡Qué ilusión! No me lo esperaba en absoluto… Quiero dedicar este premio a mi madre que siempre me ha apoyado y en especial, a mi gata llamado Gato, porque creo que todavía tenemos mucho que aprender de los animales… en especial de los que esconden sus deposiciones.

    Era el discurso que tenía preparado para cuando gane un oscar (o me saque la oposición) pero es tan versátil que también sirve aquí.

    Memeces a parte, gracias, por los piropos que me llevo de gratis, y por supuesto por acordarte de https://estudioenrosa.wordpress.com/ y del podcast, vas a conventirme en nuestra principal mecenas xD.

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la parte que me toca. Me congratula que me digan que hago reír. Si fuera una persona seria y la gente se riera cada vez que abriera la boca, pues no me haría ninguna gracia, es más, me fastidiaría bastante, los mandaría a freír espárragos, pero no es el caso.
    Muy buena idea lo de hablarnos de los blogs que te gustan, les echaré un vistazo por si surge el flechazo. Mira, ya casi soy poeta, me ha salido una pequeña rima.😀

    Me gusta

  4. Recibir un premio es un regalo para el alma y para el ego, especialmente si es merecido. Sin duda es el caso. Me divierte mucho leerte.
    En cuanto a las recomendaciones, simplemente voy a lanzarme a leerlas en un santiamén. Los comentarios son tan elogiosos que no me resistiré.
    Sigue con recomendaciones ¡¡

    Me gusta

  5. Felicidades por el premio! Ya son dos desde que te conozco 🙂 Esto marcha bien! Jaja
    Pues nada, que al final salgo de leer tu blog con más deberes que con los que entré, pues tengo que echarle un ojo a todos esos blogs de los que hablas jajaja

    Me gusta

  6. ¡Muchas gracias estimada amiga! Apenas tengo tres post y ya estoy en una lista!! Sin duda es todo un honor. Llevo un poquito parado porque estoy con otras cosas pero esto me anima a seguir adelante con el proyecto. ¡¡BESAZOS!!

    Me gusta

  7. Madre mía, no sabes lo mucho que siento no poder haber leído esta entrada antes; pero me ha sido literalmente imposible entre unas cosas y otras. A ver si a partir de hoy vuelvo a estar más activo tanto en el blog como por aquí comentando, pero últimamente me escasea el tiempo.

    Después de todo esto, simplemente darte las gracias. Ya te he dicho mil veces lo mucho que reconforta que alguien valore tu trabajo, pero más aun si ese alguien es una persona a la que sigues y a la que también valoras y tienes en alta estima su trabajo. Solamente puedo darte las gracias y prometerte que esto no ha quedado así, y que tarde o temprano me las ingeniaré para hacer un post un tanto diferente en donde hablaré de, entre otras cosas, la gente que merece la pena seguir sus pasos. O al menos la gente que a mi me merece la pena 🙂

    Vuelvo a pedir disculpas por la imposibilidad de agradecerte la mención (¡y qué mención!) antes y reiterar que espero poder volver “on fire´´ por estos lares. Muchísimas gracias, como siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s