Recomendaciones de mierda con muchas fotos, ¡no te lo puedes perder!

“Hoy en “Survivor Redvista” tenemos proyectado un especial sobre el glamouroso estilo de vida de una de las bloggers más influyentes en la actualidad y… Espera, un segundo. Sí… Sí… Vaya, es una pena. Sí… ¿¡QUÉ!? ¿¡¡ESA PAVA!!? DIMITO.”

Y así es como aparecí en chándal en la redacción, dando vida a una segunda entrega de “Recomendaciones de mierda”.

Si lo bueno si breve, dos veces bueno; según la matemática básica, lo malo y largo tendría que resultar en positivo. Lo dudamos, pero allá va. Eso es sólo multiplicando. ¿Te he preguntado?

Este mes he estado especialmente poco escribidora. Últimamente me apetece más leer que escribir. Eres vaga, no te excuses. Vale, también soy vaga. PERO, sin ánimo de excusarme diré que he hecho muchas cosas.

Mirad, le hice galletas gigantes a un amigo, con una oreo dentro.
Mirad, le hice galletas gigantes a un amigo, con una oreo dentro.

En primer lugar, Septiembre (del que os prometo que no voy a desvariar más aquí sobre es el mes enelqueaquiencoñoleimportaloquepasa y amodioseptiembre ni nada; para eso ya tenéis las entradas de “Septiembre de Cuentos: I, II, III, IV”) es el fin de las vacaciones ~para los que las tienen~. Por lo que mi hermana ha vuelto y hemos re-comenzado nuestra rutina fitness.

Porque sí, he de confesarlo: soy una mazada, gymaholic, fitnessaddict, o como prefiráis llamarlo.

Hace un par de años que entendí lo de “Mens sana in corpore sano”, y como a mí me gusta ir superando prejuicios, pues dije “A ver por qué no puedo hacer pesas,correr, leer y ser friki”. Y eso hago.

Una página que tiene ejercicios gratuitos y temáticos es “DAREBEE”. Y con “temáticos” me refiero a ejercicios de Batman, Thor, Alien… Aunque muchos los han quitado por problemas de copyright. Tiene incluso programas completos de 60 o 90 días que se llaman “El camino del héroe” o “Pruebas espartanas”. Todo en inglés, eso sí. Repito: ¡gratis!

Y sí, esta es una de mis obsesiones random. He de reconocer. Ya paro. Sí, ya te he dicho que así asustas a la gente.

Entre finales de Agosto y Septiembre he escuchado muchos podcast, porque todoelmundo estaba de vacaciones menos yo, y así me hacían compañía. Soy peor que las abuelas, sí. Destaco entre ellos:

“Lecturas irreverentes” de “Redrumblues”. Es un programa muy interesante, serio, estimulante y sorprendente. Sólo tengo piropos para ella, alimento para la mente. Seriously. Diría que es una “delicia”, pero corro el riesgo de convertirme en una cincuentona con un vestido rosa a lo Dolores Umbridge, así que no lo digo.

-El podcast de “CharlasWhovian”. Es el que más escucho de temática whovian. Ahora están haciendo análisis por capítulos de la nueva temporada, pero tienen especiales como el de “River Song” que me gustaron mucho. Hablan de NewWho (la serie desde 2005) y de ClassicWho, pero explicándolo todo para que cualquiera pueda seguirlo. Y como dato completamente irrelevante, diré que la voz de Jaimitzu (creo que se llama) es muy agradable; cosa que para lo fónico (sin radio, ya que es un podcast) es un auténtico placer.

“Los cuatro trankásticos”, de Apocalipsis Friki. Este es el programa más cafre que he escuchado. También es con el que más me he reído. No sé si habéis visto “Los 4 Fantásticos” o no. Yo no la he visto, y aunque sea malísima, doy gracias a que la hiciesen porque resultó en este programa.

Para acabar esta sección querría hacer un llamamiento (ya lo hice en Twitter, y lo reitero, porque nadie me hizo caso. Nadie te hace caso nunca. ¿Te callas?) para cualquier podcaster: ¿Y un podcast friki en el que se hable de guapos y no de guapas? Con ello no quiero decir que sea un programa de cotilleos, sino que en la mayoría de podcast se hacen comentarios como “sale un tío sin camiseta, eso sobra” o “esa tía está muy buena”; y a mí me gustan los comentarios cafres en ambos sentidos. En fin, youknowwhatImean.

 

Continúo con las películas videadas. Aquí me podéis tirarme fruta y verdura de todo tipo. Pero piedras no, por favor. ¡Yujú! Tú no. Jo. Porque no son exactamente “novedades”.

“La isla mínima”. Ya os dije que no estaba yo muy puesta en el cine español, y que poco a poco quería solucionarlo. Estoy empezando, y esta película ME ENCANTÓ.

Diréis: “¿Pero tú en que mundo vives que no la habías visto?” Aunque en el fondo no queréis que os conteste, así que no lo haré. Me defenderé con un “másvaletardequenunca”.

Terminator” y “Terminator 2”. PorDiosnolahabíasvisto, perocomopodíasnohaberlavisto, porfavorquealguienllameaSkynet, blahblahblah.

No la había visto del tirón. (Pedorreta a los que se pongan pesados). Y ya las he visto enteras. Yo soy de Bruce Willis no del Charcheneguer que no sé ni cómo se escribe.

Aún así, me han gustado mucho. Ahora ya tengo datos precisos al respecto y podré ver las nuevas, criticarlas, y sentirme integrada. O no.

Iba a decir “en la pequeña pantalla”, pero las anteriores también fueron vistas en pantalla pequeña. En el cine he visto “Operación U.N.C.L.E” porque era de Guy Ritchie. Y diré: … Pos ok.

Mejor pues, respecto de las series, estoy viendo:

-La segunda temporada de “The Strain”. Aunque Jota puede tener otra opinión, sobre “viendo”, porque me da un poco de mal rollo y lo que es verla, la veo poco.

Doctor Who. No os doy más el coñazo al respecto. Sólo diré que quiero un Peter Capaldi como acompañante habitual. Es tan postpunk…

True Detective, la segunda temporada. No la he acabado, voy por la mitad. Tenía miedo de empezarla porque todo el mundo decía lo mala que era, y si no asentías al respecto, dejabas de molar en Twitter. Pero como yo ni molo, ni en Twitter, ni en ningún sitio, ni nada… A mí me está gustando mucho. Pero es que tú no tienes ni idea. Di lo que quieras, a mí me gusta. Me gusta más hasta la canción, que es de mi Leonard Cohen. ¡Jum!  Eso sí, ves, ahí te doy la razón.

 

¿Nada sorprendente hasta ahora, no? Todo muy normal. Pues ¡toma! He leído un manga.

No leo mangas habitualmente, porque me dan un pateo que me muero y porque yo soy de cómic y me creo que así molo más porque soy un poco idiota.

¿Por qué lo he hecho? Veréis, últimamente he oído hablar mucho de la “Editorial Milky Way”, es una de esas editoriales que no gastan en publicidad porque todoelmundo sube fotos a Twitter con sus productos. Es decir, tiene un fandom fuerte alrededor. He oído que todo lo que publica es genial. Y cosas similares.

El fanatismo generalizado siempre consigue incitar mi escepticismo más hater por lo que dije… “Vamos a ver”.

Como yo no tengo ni puñetera idea de manga, pregunté a mi querida amiga Rose.

Para mi sorpresa me dijo que efectivamente era una editorial con buen ojo, que la fama era merecida, y me dejo un par de mangas.

“La chica a la orilla del mar” y “Suiiki”

He leído uno de ellos, por ahora, y me trago mis palabras. Empecé a tragármelas cuando Rose me dio su opinión, que siempre tengo en alta estima. Pero leída “La chica a la orilla de mar” de Inio Asano, me las ceno y meriendo, además. Eso sí, no es para todos los públicos.

Y llegamos a los libros, libros,libros.

Empezaré diciendo que tengo que ponerme a dieta. ¿Por qué? Porque yo, oh, la gran cruzada contra el consumismo sinsentido, me he gastado tanto dinero en libros este mes (y medio) que espero poder entrar en la ropa de mi hermana para la temporada otoño-invierno. Aunque a ella no le ha gustado mucho la idea…

En todo caso, adjunto foto.

La calidad de mis fotos es una mierda, como la cámara de mi móvil, y mi móvil.
La calidad de mis fotos es una mierda, como la cámara de mi móvil, y mi móvil.

Leer, leo de todo como podéis observar. Está la juvenil “Eleanor y Park” de Rainbow Rowell, “En el cielo no hay cerveza” de Carlos Salem, “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” de Elvira Sastre, “Mañana todavía” del que ya he hablado aquí“Antología bilingüe” de Yeats, “Buenos Presagios” de Gayman y Pratchett, y los pequeñitos son “Machbeth”, “Cuentos de Amor” de Herman Hesse, y “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde”.

En la foto falta “Anestesia y Cianuro” del que también hablé aquí. Se lo he dejado a Rose, así rentabilizamos nuestras adquisiciones. Mutuamente.

 

Quiero hacer una mención especial a “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” de Elvira Sastre. Era un poemario que he estado esperando un tiempo, pero los amables señores de “La Casa del Libro” se cagaron en mí. Así que lo he acabado comprando en la “Librería Soriano” y me he sentido mucho mejor conmigo misma. Y con libro. Tenía miedo de que me decepcionase, pero en absoluto. Es maravillosa.

IMG_20150930_140940

Esta entrada quiero acabarla con un propósito: no gastarme dinero el mes que viene. En libros, quiero decir. Tengo libros que leer de los anteriores, pero es que el verano y la soledad empujan a llenar el vacío del amor de este modo. No somos nadie.

Con una excepción en este ascetismo: “Líos” de Justin Taylor. Soy una fangirl. Shame on me. Aunque siendo justa, no voy a comprarlo yo (es de Alpha-Decay y es muy caro). Pienso ponerle cara de Gatito de Shrek a mí padre para que lo compre él, lo lea, me diga que o es una mierda o que no está mal y me lo de. Soy la Reina del Mal.

Probaré a leer algo en Wattpad aunque he de decir, que lo poco que he leído me ha dado sífilis, gonorrea, escorbuto, y otras enfermedades que debieran estar erradicadas, como alguna de las mierdas que he leído ahí. Mevoyacallar…

He de advertir de que mis propósitos suelen quedarse en eso. Pero, ¡Ahcasisemeolvida!, puesto que me he comprado unas gafas, ¿qué remedio me queda si no es ahorrar?

IMG_20150930_140653Además, si caigo en el consumismo me volveré hipster. No, no, eso sí que no. Tranqui, que no. Eso espero.

Os las enseño, para rentabilizarlas también.

En fin, siempre abierta a recomendaciones. No me olvido de “Crematorio” serie que tengo apuntada para ver, pero que estoy tratando de conseguir. Espero vuestras réplicas.

Desde la dirección de la Redvista Survivor no nos hacemos responsables de la diarrea mental mostrada en estas páginas. Posiblemente no apto para el consumo humano. Consumir bajo la propia responsabilidad.

26 thoughts on “Recomendaciones de mierda con muchas fotos, ¡no te lo puedes perder!

  1. me he reído de principio a fin jajajajajaa, ostias que llevaba una mañana chunga de narices y leer tu entrada fue como un polvo interestelar, muchas gracias por sacarme la sonrisa…

    Le gusta a 1 persona

  2. Me quedo con la galleta rellena de oreo. Menuda pinta tiene! Como la tenía todo el rato en mente no he podido pensar en nada más. Así que espero que vuelvas a hacer otra y me avises primero. 🙂 Con todo lo que has hecho en septiembre, no sé cómo has tenido tiempo encima para dedicarlo a tu blog y a los de los demás. Las gafas son bonitas, pero seguramente digan más cuando las lleves puestas. Besitos!!

    Me gusta

  3. Madre mía, he leído tantas cosas que me gustan en esta entrada que no se ni que comentar. Me siento obnuvilado jajaja. Me gustaría resaltar lo muchísimo que me gusta “La Isla Mínima´´ (pero muchísimo) y que como no has pronunciado bien el apellido del Chuache, que no te extrañe que Terminator se presente algún día en la puerta de tu casa para ajustar cuentas…

    Me gusta

  4. Pues yo al ver que comenzabas el post con recomendaciones de mierda, ya me froté las manos. Soy muy de esta sección. Me ha sorprendido especialmente que ya somos dos seres más o menos humanos en este mundo que no consideramos la segunda de “True Detective” una mierda. Yo además me siento un poco en la piel del personaje de Colin Farrell y hasta actuo parecido con los niños que me caen mal(ya tenía yo que soltar la mía). De Doctor Who solo he visto el primero de la novena que ha comenzado bien con su “tienes una entre mil posibilidades de vivir pero olvidémonos de las mil y concentrémonos en la una” y frases de ese tono tan irónico, inteligente y británico(y Moffat). Escucharé comentarios y demás sólo después de ver los episodios. Creo que debo ver los episodios muy virgen de spoilers. “Con “The strain”, una bibliotecaria loca de una ídem dónde trabajé hace tres años me recomendó leer los tres libros así que ahora veo la serie. No recuerdo haber leído cierta escena que da grima con un vampiro nazi que saca su lengua y se la quiere meter en cierto lugar a cierta chica. Creo que van cada vez más lejos con las series. Me alegra mucho esta ausencia de censura.
    De tus libros ni idea, pero siempre estoy dudando si leer alguno de Gaiman, Si adoro sus cómics por qué no me van a gustar sus libros. Y los poemas de Elvira Sastre también me gustan. Al menos los dos o tres que he leído por ahí. Sobre el manga no hay nada malo en decir que se lee. Hay cosas buenas. A mí me da más pereza incluso que los gapastistas europeos pero a veces también caigo. No me gusta perderme nada. Creo que se llama curiosidad.
    De los cuatro F me habían hablado tantas barbaridades que al final no me pareció tan desastre. He visto cosas peores. De hecho, qué valor tuvo su director al querer hacer una película de superhéroes dónde casi todo el tiempo (salvo hacia el final) no son superhéroes. Pero vamos, que no es bueno recomendarla por ahí. Te la juegas.
    “La isla mínima” bien gracias, pero le pongo un notable alto sin excelencia debido a lo mal que articulan ciertos personajes para acentuar su acento y a que a ratos parece un castizo “True Detective” precisamente. Pero me quedo con “True”. Y a la confusión de que el poli medio malo(actorazo este) tenga una historia propia que no está relacionada con la central pero incita a creer que sí y confunde. Aún así soy fan máximo del director y recomiendo su filmografía completa. Que no hubieras visto los terminators en cambio es “pa matarte”. Aún así y a riesgo de recibir collejas diré que están sobrevaloradas. Son buenas y en su época lo fueron más pero están llenas de agujeros de guión y de paradojas temporales muy mal hiladas. Claro que yo soy un “hater” de los viajes en el tiempo. Es muy difícil tomárselos en serio y casi todos los autores cometen errores al llevarlos al cine o la literatura. Aunque hay honrosas excepciones(“Doctor Who” y unos pocos más dónde el humor y la inteligencia ayudan a tomárselos en su justa medida).
    Bueno, creo que ya esta. Siento la brevedad pero hoy no tenía ganas de escribir mucho.

    Me gusta

  5. La entrada guay como siempre, y en esta que va al peso y con dibujicos (los modernos le llaman fotos pero a mí no me engañan) ¡Vamos, ya ni te cuento!… Como bonus track me ha llamado la atención el comentario del “polvo interestelar”. ¡WTF , enhorabuena por el fandom fiel que estás consolidando!

    Me gusta

  6. Debo ser masoca porque aunque no he entendido ni Jota, a excepción de Terminator, he leído tu entrada de arriba abajo e incluso he disfrutado haciéndolo. Me encanta la energía que transmites al escribir y el dinamismo que tienen tus palabras. Si hubiéramos estado todos de cuerpo presente mientras tu relatabas todo, yo habría estado mirándote con los ojos muy abiertos y con sonrisa de pato, que es la cara que se pone cuando quieres absorber el máximo de información de algo que te suena a chino.😀

    Me gusta

    1. Es de los que me quedan por leer, porque lo estaba leyendo mi padre antes que yo. Pero me dijo que le hacía gracia, aunque no le acabó de gustar… Por otro lado, me han dicho que Carlos Salen era mejor en sus novelas anteriores… Cuando lo lea te diré más, subiré una crítica o algo! Perdona por la información parcial:(

      Me gusta

      1. Te ahorras una pasta en libros. Cuando sea rica me comprare los libros que haya leído en eBook pa rellenar estanterías, mientras sea pobre descargo xD

        Me gusta

Responder

