Ahórrate el sermón.

IMG_20151009_110723Para deportes de riesgo, yo.

Causo cansancio e inseguridad,

no sabes a qué atenerte,

extenúo, si eso existe,

hasta hastiar al asco.

Para deportes de riesgo, fumar,

que pasas frío si hace frío,

y calor si hace calor.

Y agota discutir

que te va a matar.

Que ya lo sé,

que me estoy muriendo.

¿Qué no me ves?

Para deportes de riesgo, esto,

navegarme el pecho.

Hay riesgo de naufragio

pero ¿y qué? Ya me ahogo.

Y no me digas

que podría ser peor.

Te lo ahorras

el “te quejas por vicio”.

Me gustan los vicios,

no los puedes dejar

y te anclan a la vida.

Yo, canso.

Fumar, mata.

Y la poesía, duele.

Todos los vicios son malos,

Maldita sea mi suerte.

PD: Y esto les pasa a mis poemas cuando no hablan de amor.

9 thoughts on “Ahórrate el sermón.

Responder

