Las 10 mejores canciones de Supernatural (o no).

¡ATENCIÓN! ESTE POST CONTIENE FANGIRLISMO Y BUENA MÚSICA. PERO FANGIRLISMO TAMBIÉN. ASÍ QUE CONSUMIR BAJO LA PROPIA RESPONSABILIDAD, O LA DE OTRO, LO QUE SEA MIENTRAS A MÍ NO ME ECHÉIS LAS CULPAS. Y LO DE LA BUENA MÚSICA VA EN SERIO.

Puesto que este mes estoy de confesiones literarias, he decidido extender la sinceridad a otras ramas: Soy fan de Supernatural .

O Sobrenatural (que es el nombre que le han dado en España, porque “súper natural” implica todo lo contrario. Vamos, que la serie se llamaría “to’ normal” Joderquéchistemalo).

Para los que no la conozcáis es una serie, que acaba de empezar su decimoprimera temporada, sobre dos hermanos: “Los Winchester”. Sí, son dos mozalbetes de guapo subido que se enfrentan a cosas sobrenaturales.

Hay demonios, ángeles, hombres lobo, cambiapieles, vampiros, brujas… También exorcismos, una de mis obsesiones random; y una utilización de la cultura judeo-cristiana que podríamos llamar bibliaficción, que es una de mis debilidades.

Especialmente, recomiendo las cinco primeras temporadas.

Pero no os voy a contar más, porque a aquellos que no la véis será:

  1. a) Porque os parezca una serie para adolescentes hormonadas y no os interesa lo más mínimo.
  2. b) La queréis ver y los spoilers no son bienvenidos.

En todo caso, es una serie de una banda sonora muy rockera, a disfrutar por todo el mundo. Así que he decidido hacer una lista de “Las 10 mejores canciones de Supernatural” (Y en letra pequeña añado “para mí”).

 

¿Por qué haces esto por Tutatis? Yo pensaba que eras una persona seria, adulta, cabal. Craso error, craso error. En el fondo, espero que alguien se enganche a la serie y pueda fangirlear en compañía. Pero no me echéis a mí las culpas del posible empacho cuando empecéis a ver la serie y no podáis parar.

Sin más dilación y sin nada que se parezca al remordimiento, comienzo:

*(Cuidado, los videos pueden contener spoilers)

1- Carry On My Wayward Son – Kansas.

En el puesto número uno, como no podía ser otra cosa, la canción del opening. Todo un clásico con carácter general, y en particular para los fans de la serie.

2-Speaking in Tongues – Eagles of Death Metal.

 

Ésta es una de mis canciones favoritas, por la canción en sí y por el momento en el que suena. ¿Lo digo? Venga va. ¿Lo digo, eh? Vale, va, dilo. Voy. Es una canción imposible de no bailar aunque sea tímidamente con un pie. Muy gamberra. Y me encanta.

3-Bad Moon Rising – Creedence Clearwater Revival

 

A mí padre le gustaba Creedence, a mí me gusta Creedence, ¿a quién no le gusta Creedence? Si no te gusta Creedence, comes gatitos por las noches, a mí no me engañas. En fin, Creedence, Creedence, Creedence. Ah, y el video: spoilerazo.

 

 

4-Eye of The Tiger – Survivor

 

Siempre que tengo que motivarme o enfrentarme a un desafío: me pongo Eye of The Tiger. Como en Rocky. No soy muy original, laverdá. En todo caso, el video es genial.

5-Burning for you – Blue Öyster Cult

Canción que tiene un nosequé, quéseyo, un puntito de macarrismo pasota de enamorado… O a lo mejor me lo invento, total, no soy crítica musical ni por asomo.

 

6-(Don’t fear) The Reaper- Blue oyster cult

Más de lo mismo que en el caso anterior, pero esta en epic mode.

 

7-Rock of Ages- Def Leppard

Probablemente os importe una mierda, porque no tengo claro ni si a mí me interesa… Bueno, sí, a mí sí: Es el grupo favorito de Dean Winchester. (La voz se agudiza tres tonos y lanza un gritito). La canción: un clásico.

8- Wanted dead or alive-Bon Jovi

¿Bon Jovi es rock? ¿No es rock? ¿Eres un buen rockero si te gusta Bon Jovi? ¿Bon Jovi es como las Pringles, cuando haces “pop” ya no hay stop? Whatever…

 

 

9-Back in Black – AC/DC

Me debato (porque me debato [y sí, esto es una referencia a “Los Tres Mosqueteros” para que veáis que soy un poco cool]) entre escribir miles de líneas sobre esta canción o ninguna… mejor no digo nada más que: “Back in black!”

10- Y… La parodia de Supernatural por el Hillywood Show (a ritmo de Taylor Swift).

Not rock at all… Pero es la única canción de esta señorita que me gusta. Y creo que no es mérito suyo, sino de estas chiquitas. Y es el spoiler definitivo.

That’s all folks, no tengo tiempo para mucho más esta semana. Pero no os preocupéis, que ya vendrán tiempos mejores o no, y habrá más y peor.

40 thoughts on “Las 10 mejores canciones de Supernatural (o no).

  1. Y también más y mejor. No veo Súper natural, y con once temporadas dudo que empiece a hacerlo. Así que si me cuentas el final yo particularmente te seguiré queriendo igual. 🙂 Besitos

    Me gusta

      1. Menuda sesión de serie te debiste dar, je je je. Yo creo que para hacer eso debería amordazar a mis hijos o dejarlos en alquiler, ja ja ja. A ese ritmo en semana y media estás al día

        Le gusta a 1 persona

  2. Creo que por primera vez tengo completa voz en una de tus recomendaciones, por haber escuchado y reescuchado cada canción en la lista y por haber visto la serie y todos los momentos musicales que tiene. Creo que estoy en un… 80% de acuerdo contigo, pero ya sabes lo que dicen de la opinión, todo el mundo tiene una, y me gustaría poner aquí de mi cosecha dos canciones más. Más que por la canción (que también) creo que es por el momento que representan, y como fan de la serie, entenderás mis razones.
    1. ”Smoke on the Water” de Deep Purple, y ese Dean reuniéndose con su Impala al comienzo de la temporada seis, creo que el mejor momento de toda la temporada (que me pareció bastante aburrida, todo hay que decirlo)

    2. Y para mi la que siempre estará en el numero 1 de las canciones, aunque no sea rock, es la que acompaña la mejor presentación de personaje de la serie. Esa es ”Oh Death” de Jen Titus, sencillamente genial

    ¡Muchos besos y siento el pedazo de comentario, pero tenía que hacerlo, si no me comería mi conciencia fanboy <3!

    Me gusta

      1. Es que el capitulo en el que sale la canción de Asia es bestial! Por supuesto, en cuanto tengo un ratilloo me pongo al día con la temporada 11 jajajaja

        Me gusta

    1. A estas alturas no creo que respondas, pero por si acaso, te pregunto… ¿De dónde sacas que Deff Leppard es el grupo favorito de Dean? Porque yo estoy viendome la serie y hace poco vi un capítulo en el que dice que sus canciones favoritas son de Led Zeppelin. Me gustaría saber si es que hay otro capítulo en el que se contradice. De ser así es un fallo de la serie, pero bueno… Es un error sin importancia. Los hay peores.

      Me gusta

  3. ¿Once temporadas? Pues no me da miedo meterme. Yo veo las cosas por gusto y cuanto más duren si me gustan… mejor. Esto no es una carrera por verlo todo. Se supone que hay que disfrutar del paisaje. Me he leído un par de puntos y me he dejado varios porque puede ocurrir que sí caiga. Claro que ahora veo nueve series semanales. Pero esta puede interesarme. Soy demasiado friki como para rechazar cosas super… digo sobrenaturales.

    Me gusta

  4. Hace tiempo me hablaron de la serie y me dijeron que estaba muy bien, pero es de esas que luego me olvido y sigo con mil millones (cálculo aproximado9 de series pendientes, a ver si algún día puedo hacerle un hueco en mi agenda. La banda sonora ya veo que es bastante molongui, buena selección 🙂

    Me gusta

  5. Yo también soy van de Sobrenatural!! Es todo un placer encontrar a otros fama así de manera tan dom 😍😍😍. Con respecto al post, mi número uno es Eye of the Tiger!!

    Me gusta

  6. No puedo no comentar en esto. AY. Me encanta. Querías fangirlear? Prepárate para fangirlear! Jaja.

    Yo empecé a ver Supernatural cuando empezó y nadie de mi círculo la veía. Que es de miedo, que quiere ser como los archivos X (en esa época, todas las series eran los XFiles), que es para descerebradas, etc. Y yo la pasaba tan bien viéndola, era tan entretenida, pero sí, era mi placer super culpable. Hasta que dejé de verla semana a semana al final de la quinta temporada y, claro, ahí todo el mundo se puso a verla así que nunca pude fangirlear! MAAAAAL.

    Pero sí, a lo que compete, tiene una banda sonora maravillosa. Yo no sé mucho de rock y menos del que sale en la serie, pero así he ido conociendo varias bandas clásicas de rock. Creo que las usan genialmente, cuando hacen los resúmenes de los episodios o en el clímax de la historia. Mi favorito por siempre será Eye of the Tiger, manera de amar ese video, jaja.

    Me gusta

Responder

