Pensarte Barco.

2721790047_34fa491d37_n

Ya sé por qué te pienso Barco:

Porque eres la razón

de que no me haya ahogado,

en este maremoto perenne

que amenaza con no vomitarme

en una costa segura.

Porque en ti descanso,

cuando me harto de nadar

a contracorriente entre lágrimas

de sal, de rabia, de angustia,

que me agotan las ganas.

Porque eres la promesa

de que algo enorme se mueve,

y hasta los imposibles

se cumplen a veces;

de que el horizonte existe.

Porque eres una casa ambulante,

atándome a ninguna parte,

un hogar de vacilante rumbo.

Y porque si hay que naufragar,

mejor contigo.

Quizá éste poema debería leerse junto con este otro: “Mar a la vista”, o no.

Lo dejo a vuestra elección, a mí no me gusta decidir por nadie.

9 thoughts on “Pensarte Barco.

  1. ¡Qué bonito es tener un barco para no ahogarse!. Dicho así, más que bonito, debería haber dicho útil. Está claro que no hablamos de un barco físico. Si se tratase de un barco físico habría dicho, ¡que genial sería tener un barco para navegar!. Rectifico, ¡qué genial sería tener un amigo con barco para navegar gratis!.😀

    Me gusta

  2. Tú quieres un amigo con un Royal Caribbean para ti sola, qué lista… Contar con un barco que te evite naufragar te convierte en un privilegiado de la vida. Espero que siempre cuentes con uno! Besitos

    Me gusta

  3. Siempre está bien tener un barco a mano. Otra cosa es el rumbo que mantiene el patrón. A veces es como copiar en un examen del carnet de conducir. A saber si el individuo al que le copias lo tiene más claro que tú, o no tiene ni puñetera idea. Lo mejor es tener barco y saber patronearlo, pero eso no es tan fácil.

    Bonita oda naútica, aquí me atrevo a asegurar que es metafórica. Recuerda el termo de café para el viaje

    Me gusta

Responder

