Biblioexhibicionismo.

“You’re never weird on the Internet” es un libro de Felicia Day. No, no os voy a hablar de él hoy. ¿Entonces para qué dices nada? Calla, ché.

El título acierta, todos somos un poco raros, o frikis, y “el Internet” nos permite no sólo expresarnos, sino encontrar a más raros.

 

Así, entre Twitter y blogs, ha habido una corriente de biblioexhibicionismo(*) a la que yo quiero contribuir. Pero llegas tarde. Sí, tarde, ¿pasa algo?

 

(*) Para muestra un (o unos) click(s): Cris, Paula, Minea, siento si me dejo a alguien. Si os echáis en falta: decídmelo y os añado.

 

 

Algo que deberíais saber de mí ya es: soy un desastre. Así que mis estanterías son un reflejo fiel de ello. Las he ordenado un poco, pero no mucho, tampoco quiero mentir. Eres tan vaga que ni siquiera te has molestado en ordenarlas. ¿Te puedes callar?

 

En primer lugar, tengo la mitad de los cómics en casa de Jota. No seré muy ordenada, pero me preocupa la seguridad de mis libros. Y más de los cómics, que son más caros. También pierden más en caso de deteriorarse.

En fin, en mi casa no hay respeto a la novela gráfica, por eso los tengo a salvo en casa de Jota. Tampoco hay sitio, a decir verdad.

IMG_20151202_213130
Caca de foto, sorry.

 

También tengo algunos libros, sobre todo aquellos que le he dejado al guardián de los anteriormente mencionados tesorillos.

IMG_20151202_213230

 

De mi casa es necesario saber que no cabemos de tantos libros. A veces no podemos cambiar el canal de la tele porque una muralla de papel sobre la mesita lo impide. Hay libros por todas partes, estanterías que ocupan paredes enteras, pilas en cualquier rincón, y sorpresas en lugares inesperados. No queréis saberlo.

 

Así que, probablemente, no os pueda enseñar todos mis libros. Algunos estarán “porahí”, y otros sé que los he dejado a alguien que no los ha devuelto. (EjemmislibrosJordi).

 

Este primer montoncito se encuentra en la estantería del salón. Agrupados y resistiendo los envites de la narrativa española que tienen detrás. Un batiburrillo, lo sé.IMG_20151203_113815

 

Esta es la estantería que mi madre habilitó para los bolsos y accesorios de mi hermana. Como podéis observar la ocupé rápidamente y de manera parcial, ante amenazas graves y tensas negociaciones. Hay de todo.

Podéis decirlo, soy un poco cooltureta. Me gusta la “Alt Lit”. También es cierto que no puedo coolturetear con nadie, así que doy menos asco. Supongo. Supones.

 

Estos son los libros de mi habitación, con una mezcla de juvenil de hace años, y de otros que han ido ocupando los huecos restantes. También los que tengo desparramados por la mesa. Caos, yeah.

 

Y eso es, más o menos, todo. No tengo muchos clásicos porque la mayoría los tiene mi padre, así que en vez de comprarlos, puedo tomarlos prestados.

Algunos están entre mis libros, lo que lleva a que mi padre y yo nos echemos miradas desafiantes: “¿Este es tuyo o mío?”.

En el divorcio parental definitivo, puede que comience la Tercera Guerra Mundial, ¿por quién apostáis?

19 thoughts on “Biblioexhibicionismo.

  1. Por ti, por supuesto, las mujeres siempre ganan, y cuando no lo hacen es porque se han dejado perder… Tu casa está llena de libros, qué gozada!! Y para qué quieres tenerlos ordenados por tamaño, altura o color? Eso denotaría que no los lees, sólo los exhibes. Me encantan las fotos! Besitos Mal.

    Le gusta a 1 persona

  2. Uooooh, me pierden los asuntos bibliotecarios. Me he pasado un rato mirando y hasta imaginando por los lomos, la obra. Los más claros son esos Sandman y esos Marvel De Luxe. Y algunos Colección de bolsillo Anagrama en los que he caído decenas de veces en mis paseos por el Fnac. Yo tengo un amigo de confianza de los de toda la vida de inicial J. que tiene un par de estanterías llena de comics míos. Me faltaba espacio y él deseaba prestármelo. En mi casa están seguros pero hay comics y libros debajo de las camas, en mis armarios, en… bueno, ya sabes bastante de este tipo de epidemias. En las dos casas de mis padres hay también buenas cantidades. En el futuro ya no tendremos ese problema. Yo mismo intento adaptarme al soporte en E-book. Anuncian tablets tamaño comic. Aún así me gana el papel por goleada. Uf, acabo de ver que tienes un Scott Fitgerald. Si no lo has leído, eso es estilo del bueno. Y también veo que tienes a Siri Hudsvet de la que nada se (salvo que comparte vida con Auster). En fin, voy a seguir un rato con tu biblioteca y luego ya me voy que tengo cosas que hacer. Muy buen fin de semana. Qué grande eres.

    Me gusta

    1. A mí me pasa que no sé leer en digital, sé que debería, pero me cansa. Y en cómic ni me lo planteo. Yo, ahora que lo pienso, bajo la cama tengo un par de colecciones de Manga… Jajajajajaja
      Claro que he leído a Fitzgerald, ¿por quién me Tomás? Que soy una cooltureta de bien, joé! Jajajajajaja
      Mira lo que quieras, ¡toda tuya!
      ¿Grande? Tengo un tamaño normalito, la verdad
      Un saludo!:)

      Me gusta

  3. Yo apuesto por ti, obvio! jaja. Tienes muchos muchos muchos libros! Veo Sandman y muero de envidia. Yo tengo una edición enana que sacaron en español el año pasado, pero son los tres primeros tomos solamente. Igual, los amo, tengo que leerlos de nuevo, no lo hago desde el 2004, por ahí.

    Le saqué foto a mi librero este año, cuando lo llené y se veía tan bonito! Primer librero mío propio y de nadie más. Ya voy por el segundo. 😀

    Me gusta

  4. Con lo que a mi me gusta ordenar y clasificar, disfrutaría colocando tus libros por autores o por géneros, o por tamaños o todo a la vez y haría una base de datos para saber dónde estaba cada uno. Y luego dicen que el saber no ocupa lugar, que te lo digan a ti.

    Me gusta

  5. Si no fuese porque no he visto ninguna policíaca, pensaría que te has dado una vuelta por mi casa y por la de mis padres. Bueno, y porque esos Asterix no son los mejores. La parodia de la burocracia que hace en Asterix en Roma, me recuerda al famoso “Vuelva usted mañana” de mi idolatrado Fígaro-Larra.
    El criterio de ordenación me parece fabulosamente anárquico. Eso sí, Nietzsche y Bukowski en primera línea. Si es que por mucho que queramos disimular…

    Me gusta

Responder

