Concurso navideño ¿de mierda? O algo así.

Siempre me ha caído bien Descartes. También mantuve la teoría de que escribió “El Discurso del Método” colocado por las hierbas que quemaba en su estufa, aquella que decía era su única compañía mientras lo hacía. Aunque lo hacía para entretener a mi profesor de Filosofía. Es duro enseñar filosofía y latín, qué menos que un poco de sana y adolescente provocación. Te vas por las ramas. Ah, sí, perdón.

En el fondo era una mera anécdota que llevaba a otra: “Sólo tengo la certeza de que dudo”. Y esto es, porque he estado dudando (mi sino) sobre escribir o no esta entrada.

 

Compré “Ciudades de Papel” en un arrebato, “ella se arrebata-bata-bata-bata” pero en sentido literario. Sí, es una canción de reguetón.

Ahora está triste y amarillo en mi estantería. Sí, es una mención al bolero. Y luego va de que le gusta el Rockandroll.

 

Había pensado en llevarlo a una biblioteca o algo así, dado que ninguno de mis conocidos parece interesado en leerlo.

Odio que se aprovechen tan poco los libros. Si bien, no me gustó mucho, tampoco me arrepiento de haberlo leído.

Y un libro con una única leída es un sacrilegio, un despropósito y un atentado contra una economía sostenible.

 

No sé cuál es la política de las bibliotecas, y yo soy muy vaga, me conozco como si lo hiciera de toda la vida; por lo que sé que no lo llevaré. Y ahí se quedará, muerto del asco, estandarte del consumo inmoderado y crimen contra la reutilización.

 

Por eso había pensado en sortearlo, más bien en regalarlo, si alguno de los lectores (vosotros y vosotras) lo quiere.

 

No sé si alguno lo querrá, puede que no. Más aún, si varios de mis lectores lo querrán y habrá que seguir algún criterio de preferencia entre unos y otros.

“Sólo sé que no sé nada”, como diría mi colegui Sócrates y un poco en el rollo cartesiano. Pero salga como salga esto, yo he tenido la buena intención. Recordadme como una buena persona y no como aquella que hizo un ¿concurso? de un libro que nadie quiso.

Así que ahí va:

 

“Ciudades de Papel” busca una casa por Navidad.

(Cómo podéis ver en las fotos está en perfecto estado)

Si quieres un ejemplar de “Ciudades de Papel”, escríbeme un correo a sobreviviraserunafriki@gmail.com con los motivos por los que lo quieres. ¡Cualquier motivo me vale!

 

Me da igual que lo quieras porque te apetece criticar a John Green con fundamento, porque te encanta la novela juvenil, porque no sabes qué regalarle a tus sobrinos, o porque el amarillo es tu color. Ni siquiera te juzgo porque el amarillo sea tu color. Soy un amor de persona, ¿ves?

 

 

Creo que es un libro que puede tener la atención que yo no le he dado, y ningún libro se merece tan pobre utilización. Acoge a este pequeño libro por Navidad, dale un hogar en tu estantería, y ámalo u ódialo; ¡pero alarga su vida!

 

Este es mi regalo de Navidad para quien me lea, me comprometo a enviarlo dentro de España. Y sí, incluso a Canarias, ¡ya está bien de discriminación!

 

El plazo es… hasta el día 1 de Enero de 2016. Yo soy más de Reyes que de Papá Noel. El día 2 enviaré un correo al ganador o ganadora.

Supongo que escribiré una entrada al respecto con el motivo que me haya parecido más acertado, con el vincitore  (sin poner datos personales obviamente, más que su blog, nombre, Twitter, o lo que sea y siempre que tenga su beneplácito).

 

 

Esta es mi forma de dar las gracias, o algo así. Nunca se me ha dado muy bien; pero lo intento. ¡¡Participad… Oh Dios mío, va a decirlo, Oh Dios mío, va a decirlo … que es Navidad!!

 

 

Por cierto, sí, ya he vuelto. No, no he hecho nada de provecho. Sí, lo he pasado muy bien. ¡Muchas gracias a quienes me escribieron!

23 thoughts on “Concurso navideño ¿de mierda? O algo así.

  1. He buscado info del libro porque se que es novela juvenil y mi hermana está en la edad de dar el salto de la novela infantil a la juvenil pero no me llama nada y ella es lo suficiente friki como para tirarme el libro a la cabeza si le regaló un libro sobre romances y amistad, la dejo que siga leyendo wigetta, pongwify y harry potter para seguir con mi vida y tal, soy muy joven para ser asesinada, pero es un detallado por tu parte la cosa está que has hecho.
    Es una lástima, porque el amarillo es su color favorito.

    Me gusta

    1. Es una pena, a mí tampoco me gustaría que murieras asesinada. Efectivamente, eres demasiado joven. Anyway, si por cualquier motivo te interesa, ¡siéntete libre de participar!
      Y a mí no me cuesta nada, y si algo no te cuesta nada y no lo haces… Es ser un poco capulla! La capullez me la guardo para situaciones concretas, ¡no voy a ir derrochándola por ahí! jajajaja
      ¡Un saludo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que hay que dejarlo libre a alguien que lo aprecie. Te doy el motivo por el que no lo quiero. Detesto la literatura juvenil o lo que huela a eso. Descartes me parece mejor. Pero tu detalle de hacer ese sorteo… Una vez pensé algo parecido y no me atreví a hacerlo, no sé por qué, creo que pereza. Es una gran idea. Y el post con lo que ocurra también.

    Me gusta

  3. Yo creo que participaré en el sorteo/oposición. No acabo de ver una masiva competencia, por lo que tengo ciertas opciones. El libro no parece muy prometedor, pero seguro que los he leído peores. Podríamos hacer una especie de cadena de “favores” Participo en el sorteo, lo obtengo, y a mi vez, lo sorteo.
    Y el jurado parece poco proclive a declarar el premio desierto. Otro aliciente

    Me gusta

  4. Y yo.. ya lo hacía en el cole… para qué estudiar un mes si el día de antes aún queda un día?jaja. Así que participo hoy.. que así es más emocionante! Te enviaré un correo, porque eso es lo que pides, pero te cuento mi propósito por aquí, a ver si así te ablando el corazón y me lo llevo, jeje. Tengo una especie de tradición navideña que consiste en regalar un libro a un desconocido, así que sería genial que tu libro recorriera mundo. Primero lo leo, y después le doy una segunda (que sería tercera en este caso) oportunidad. Por cierto, conoces el book crossing? Un abrazo marciano!

    Me gusta

    1. Jajajajajajajaja
      El último momento, siempre es el mejor momento.
      Tu idea me parece encantadora. Y yo el corazón lo tengo blandito de serie.Pero la decisión la tomaré en su momento. Esto va ser muy difícil.

      He oído hablar del bookcrossing, pero no tengo mucho tiempo para enviar cosas por correo; pero una vez al año o así…
      De todas formas, ¿me lo recomiendas?:D

      Le gusta a 1 persona

Responder

