Inocua mala hierba.

No comprendí que los Dientes de León

eran una flor y no algo salvaje

hasta que fue demasiado tarde

para dejarme el valor en otro bolsillo;

que rugir no implica saber morder

y que mis flores favoritas

van a ser siempre las margaritas

por tu culpa, en exclusiva,

y no me gusta nada

porque me hace parecer normal.

Así no puedo asustar a nadie

y me quedo desguarnecida y desarmada

en un campo de lirios

un cardo al menos duele

¿de qué sirve la mala hierba

que ni siquiera permanece?

¿De qué sirve la mala hierba

si se deja arrancar sin más?

No te perdonaré jamás

que me regalaras flores;

pero te perdono,

y no me importa ser normal.

8 thoughts on “Inocua mala hierba.

  1. A mi la poesía nunca me ha gustado y me cuesta muchísimo que me guste un poema… Y por eso me quito el sombrero. Me ha gustado. Mucho muchísimo. Mi Belladona artística se arraiga a tus escritos cada vez más… 😉

    Me gusta

  2. ¿Por qué la mala hierba es la que crece en cualquier parte sin siquiera darle cuidados?, ¿por qué lo que se considera bueno es efímero y delicado?. Me parece que deberíamos cambiar los conceptos, lo bueno es lo que se abre camino pese a las adversidades y lo malo es lo que necesita excesivos cuidados. En esta nueva versión, la margarita deja de ser normal para convertirse en la mejor flor.

    Me gusta

Responder

