Las mejores series de 2015 (estilo libre).

Si hay algo que me gusta son las listas. Y el café, el chocolate, el rockandroll, el vino, los libros, las¡VALE! Entre otras muchas cosas, me gusta hacer listas. Ya que se acaba este 2015 y es habitual ver recopilatorios sobre lo mejor y lo peor del año, voy a aportar mi granito de arena opinacional. ¡Oh vaya! No íbamos a poder vivir sin ello. Gracias, querida.

En este caso, la lista será de “Las 10 mejores series de 2015”.

 

<Aviso>**En ningún caso tienen por qué ser las mejores. De hecho puede que no lo sean en absoluto. Ni siquiera llevan orden alguno**

La mejor serie, y esta sí está primera numéricamente por un motivo, es “Fargo”. Ya, ¿y no tiene nada que ver que salga Martin Freeman? Puede que un poquito. Pero además de salir Martin Freeman (*suspiro*) es una muy buena serie.

 

 

El reconocimiento serial del año ( y cada vez te inventas más palabras o das sentidos incorrectos a las mismas, calla, me encanta) es a Netflix. De las mejores series del año, tres son de éste canal on-line que ha aterrizado hace nada en España; en conreto: “Daredevil”, “Sense 8” y “Jessica Jones”.

 

De “Daredevil” hablé aquí, entre otras cosas. Y muy bien. Ya aquí tampoco tiene nada que ver que…¡Calla!

“Sense 8” la pondría como la mejor serie de ciencia-ficción no superheroíca del año. Es complicado contar “de qué va” sin spoilear a muerte. Así que me callo.

En cuanto a “Jessica Jones”, ¿todavía no la habéis visto? Ya era hora de una heroína antiheróica como Mrs. Jones. Es una serie basada en el cómic de “Alias”, el cual no he leído pero tengo pendiente, de tensión psicológica y con un villano incomparable: Kilgrave (interpretado por el actorazo David Tennant ¿Seguro que..¡Calla!)

 

Ya que hablamos de Tennant, cualquier whovian habrá pensado en “Doctor Who”. Sé que no es una serie nueva, pero la novena temporada ha sido la mejor temporada de la serie. Así, sin más. Siento si hiero alguna sensibilidad, pero esta es mi humilde opinión.

Podría hablar largo y tendido, aburriros, y dar una opinión poco profesional. Así que mejor os remito, a quienes os interese, al resumen que hizo mi compi  de “Rincón Whovian” sobre la novena temporada. Y sí, tiene spoilers.

 

Entro en terreno pantanoso. Eso quiere decir que a partir de aquí podéis perder el poco respeto que teníais hacia su persona, cuando leáis la sarta de series de dudoso gusto que considera “mejores”. Ejem, no es así del todo. Sino, que son series de ciencia-ficción de este año que me han sorprendido y no me esperaba en absoluto.

“Mr. Robot” es el descubrimiento del verano, aunque para mí llegó más tarde, porque soy una hipster invertida. No la he acabado de ver, también confieso. ¡No tengo tanto tiempo! No es una serie de ciencia-ficción estrictamente, es sobre Hackers contra el sistema. Pretty Cool, un poco Anonymous, y con drogas. Hackers, drogas y Evil Corp.

 

 

Ya hice alusión a “El Ministerio del Tiempo”, pero merece encontrarse entre las mejores. Viajes en el tiempo, Leño e historia de España. Además de mucho contenido pseudos-literario, ¿cómo iba a no gustarme?

Ahora sí, me tiro a la piscina. “Killjoys”, una serie de cazarecompensas espaciales. CoffCooff¿alguien ha dicho se parece a Firefly?Coff  Reconozco que la serie no es “buena” en un sentido estricto. Dudo que algún crítico la coloque entre las mejores series del año, pero son esas series entretenidas , de las que no esperas nada que terminan gustando. No, perdona, que terminan gustando  a ti, que tienes un gusto de mierda. Bueno, pues eso.

En la misma línea “Into the Badlands”, una serie con un aire Steampunk  que me ha conquistado. No está acabada, así que no puedo juzgar con todas las de la ley. Pero no hay ley en Badlands, ni Dios, ni ná. Así que, aquí está.

El protagonista es uno de los “malos” más recurrentes de las películas de artes marciales, es un “clipper” o soldado bajo las órdenes de un “Barón” de Badlands. Lo que para los mortales que no sean unos frikazos de cuidado y vean la serie, significa que es una máquina de picar carne con katana. O dos katanas.

 

Y para acabar, ya de mierCACA hasta el cuello: La segunda temporada de “True Detective”. Serie que defendí en su momento, y ahora vuelvo a la carga. Es una buena temporada, dejad de compararla con su hermana mayor, que las comparaciones son odiosas.

No me gusta mucho hacer preguntas al final, porque si nadie contesta quedo como una imbécil, si eso te preocupa deberías replantearte… ¿todo? Gracias de nuevo, un placer contar contigo, querida voz en off.

Como decía, no me gusta mucho, cuestión de pánico escénico. Pero la ocasión lo requiere: ¿Qué pensáis? ¿Cuáles son las mejores series del año para vosotros?

 

 

PD: Recuerdo que todavía tenéis tiempo para participar en el “Concurso Navideño de Survive”, si todavía no lo habéis hecho.¡No olvidéis que hay que mandar un mail a: sobreviviraserunafriki@gmail.com si queréis participar!

24 thoughts on “Las mejores series de 2015 (estilo libre).

  1. +1 por Fargo. Si por mí fuera, vería temporadas de Fargo hasta la muerte, y aún en la vida eterna. No he visto las demás, pero por mi parte recomiendo Bron/Broen temporada 3. Y no tiene nada que ver con Saga Noren, ni con las imágenes de Copenhague…

    Me gusta

  2. Mi resumen viene pronto (creo que mañana, se me olvida) y coincidimos en varias. No he visto Doctor Who con 12. No puedo. O sea, podré pronto pero aún no puedo dejar a Eleven, es mi más favorito. Que ya digas que esta temporada es la mejor de la historia me da curiosidad. No sé. Lo intentaré el próximo año.

    No conocía Killjoy!! Qué es esto?? Quién sale?? Voy a tener que buscar. Y yo que veo de todo, ni siquiera la había escuchado nombrar. Jaja. La de las katanas me tincó también. KATANAS.

    Me gusta

  3. Yo es que no soy de series por falta de tiempo, pero he visto El ministerio del tiempo, y mi mujer ve Velvet. Tu voz en off seguro que dicen que son una mierda, pero es lo que hay, jajajaja. Besitos Mal on (y off).

    Me gusta

  4. Vamos allá. Mejor serie del año,no sé, estoy entre “Daredevil” y “Jessica Jons” (paso de decidir, me gustan las dos por motivos distintos, amo profundamente este universo más adulto de Marvel). en cuanto a series malas que te tomo recomendadas has tenido suerte. Si me hacías perder tiempo con una serie que no me gustase había pensado ir a matarte lenta y dolorosamente. Pero si esta es de ciencia ficción puedo perdonarlo porque soy muy,muy de ese género, me trago con gusto todo lo que pueda ver incluso sin pasar control de calidad. Killjoys promete ser de las malas pero me gusta su punto de partida a lo sí, bien visto, Firefly. Mr Robot y ame la han recomendado por ahí. Fargo es mi eterna pendiente. Doctor Who ha sido maravillosa y emocionante hasta decir basta. Voy a leer ese resumen de tu compi con sumo placer. Nos queda el especial, creo. “True detective”, la vi, me gustó y pasé de la mayoría de críticas negativas. Creo que ya dije que me identifico con ese Colin Farrell y su manera de afrontar los problemas y de tratar a los niños, ejem. Me salto “El ministerio del tiempo” porque no sé nada de esta. Idem con “Into the badlams”.
    “Sense 8” es la recomendación que cogeré con gusto. La has vendido muy bien, pídeles comisión.
    De mis series me quedo con la quinta de “American Horror story”, una prueba de que no todos los americanos son puritanos y se puede transgredir lo imposible en televisión. Aunque se les va un poco la olla. También con la diversión de “Ash vs Resident evil”(todo esto es cine gore, claro, otro rollo).
    El spin off de “Breaking Bad” titulado “Better Call Saul” también me gustó en su momento. Pero bueno, de momento agradecido por estas listas tan bien argumentadas. Saludos

    Me gusta

  5. Me encanta tu selección, creo que tenemos gustos parecidos. Sense8 es mi favorita del año, con Daredevil. Yo también soy muy chica Netflix, Jessica Jones me gustó (pero odiooooo a Kilgrave más que nada en este mundo, era ver a Tennant y me ponía mala, mérito del amigo), House of Cards es mi cosa favorita del mundo y ahora estoy con Narcos. Tengo muy pendientes Mr. Robot y Fargo, ahora incluso con más ganas. Y mi otro gran amor de este año es Jonathan Strange y Mr. Norrell, que me pareció una pasada.
    PD, ve Twin Peaks.

    Me gusta

    1. Las dos que has dicho, las tengo pendientes, me las han recomendado también! A ver cuándo encuentro un rato!:)
      A mí Tennant me cae bien, aunque como Kilgrave daba mal rollito. Y House Of Cards la dejé en la temporada 1, no sé por qué, cosas que pasan.
      Y sí, promised que veré Twin Peaks:D

      Me gusta

  6. La única que he visto de todas ha sido true detective. Para gustos, colores, pero a mí no me gustó mucho la segunda temporada (la primera es una obra maestra). Podría decir que fue injustamente eclipsada por la primera, pero no lo veo así. Le vi buenos temas, unos personajes bien construidos…, pero quizás los sucesivos cambios de directores (cada capítulo lo dirige uno diferente, creo) le da cierta inestabilidad argumentativa, como algunos cambios bruscos y torpes en el guión, algo forzados, en los que está claro que cada director ha querido dejar su impronta, su “sello”, por así decirlo, en cada episodio, sin importarles demasiado la homogeneidad narrativa y la calidad de la serie en general. Por cierto, muy buen entrada. Saludos!

    Me gusta

  7. ¡GRACIAS! ya tengo en que malgastar mis vacaciones jajajaja Empezaré por Fargo 😉
    Yo me quedo con la camaleónica Lady Gaga actuando en American Horror Story: Hotel, aunque sea una ida de olla… es una temporada que defenderé hasta la muerte!
    Penny Dreadful me enamora tanto (Bueno… más que Penny ha sido la fantástica Eva Green)… la temporada de este año ha sido tan increíble que necesito continuar ya D:
    Tampoco puedo dejar de nombrar Scream Queens, la versión más absurda de las series donde hay un asesino y nadie sabe quien es… el Scary Movie de la televisión. Una malísima (Buena siendo mala) Emma Roberts y una leyenda del cine de terror como es Jamie Lee Curtis dan a los personajes ese punto entre lo absurdo y lo genial… no te engañaré, es tan mala que es buena xD
    ¡Y Sobrenatural! Que se marcaron una pedazo de temporada 10 y con la 11 me han dejado con todas las ganas los hijos de… su madre.
    Como tú bien has dicho, quizá no sean las mejores, ¡pero las he disfrutado muchísimo! ¡Gracias de nuevo por las recomendaciones!

    Me gusta

    1. Fargo está muy MUY bien. No veo AHS aunque he oído muy buenas críticas porque el gore o así no es lo mío. No me gustan las pelis y series de miedo… 😦
      Respecto de Scream Queens, quiero verla con mi hermana!!!! Como ya hice hace miles de años con Gossip Girl, porque hay series que hay que ver en compañía! Jajajajaja
      Y Supernatural esta MUY bien. Peeeeeero, no entra en mi top 10… Aunque siempre estará en mi corazoncito. Jajajajajajajaja

      Le gusta a 1 persona

  8. Las únicas que he visto de tu lista son Doctor Who, OBVIO, y El ministerio del tiempo.
    Comparto la de “Jonathan Strange y Mr. Norrell” que nombra Cris por arriba, también me gustó mucho Poldark, Penny Dreadful,… no sé, seguro que me olvido alguna xD
    Besos

    Me gusta

Responder

