Entrada omnibus.

 

Quiero contar muchas cosas, hacer muchas listas, y explicar muchos propósitos. Pero me he quedado sin tiempo.

Me siento como el conejo blanco de Alicia en todo momento. Diría que me estoy haciendo mayor, pero no quiero tomarme las cosas a la tremenda.

Así que voy a tratar de resumir todo lo que quería decir aquí, y de lo que me olvide: borrón y cuenta nueva. De todas formas, espero que me queden años por delante todavía. ¡Joder, vaya si lo espero!

 

Me ha llegado una notificación de WordPress detallando las estadísticas del año. No sé si son buenas o malas, porque no puedo compararme con otros años; y compararse con los demás nunca sale bien. Lo he aprendido a las malas. ¿Las damos por buenas entonces? Sí, qué narices.

Aunque hay una cosa que no me gusta: la segunda entrada más visitada es “La chica perfecta”. No me parece mal en sí, sino por su causa: la gente llega a ella buscando cosas como “cómo ser la chica perfecta”, “por qué mis amigas son perfectas y yo no”, “qué le digo a una chica si me dice que está gorda”, “chica perfecta”, “ser la chica perfecta”.

No sé si siento que se lleven una decepción al encontrar mi entrada, el hecho de que haya tanta gente que piensa en ser la chica perfecta o que se siente mal consigo mismo; o si en el fondo me queda la esperanza de que lo que escribí allí pueda ayudar a alguien de algún modo.

No tengo tanta confianza en mí misma como para creer que eso puede pasar; pero tal vez sea –no sé- ¿un pequeño apoyo?

He oído en varias ocasiones que hay sobresaturación de la doctrina del “quiérete a ti misma”, y por eso me siento un poco cursi –y también muy expuesta- escribiendo esas cosas. Aún así, cosas como esta: búsquedas en Internet (anónimas siempre, relax), demuestran que puede no ser del todo cierto.

Por eso, puede que me ponga cursi más veces. Avisados estáis.

Ojalá sirva para algo.

 

Otra de las entradas más visitadas son mis “Diez consejos para un escritor novel”. Es curioso, ya que quien llegaba a la entrada corría a mirar mi “Acerca de” para averiguar mis credenciales como escritora.

¡No soy escritora! No me cansaré de repetirlo.

Son de jeje. De broma. De coña. Un chistecito. Un mal charcarrillo. Aunque no por ello menos ciertos.

Soy lectora, y como tal, puedo extraer pautas y defectos. He escrito alguna vez, también. Ya sabéis, enseñar el que no sabe.

Como lectora, he escrito algunos consejos para escritores. Un poquito de coña. No me gusta tomarme las cosas muy en serio, salvo unas pocas. Como Bruce Willis. Sí, Bruce Willis es algo serio. No se juega con Bruce Willis.

 

Fin de las apreciaciones al respecto de las entradas.

 

Querría haber escrito una entrada de las mejores cosas que me han pasado en 2015, pero desistí. ¿Qué poner y qué no? ¿Demasiado íntimo? ¿Demasiado personal?

Ya veis, tengo una seguridad en mí misma que espanta.

 

Voy a resumirlo en lo relacionado con el blog. Me alegro mucho de haberlo abierto, así como de haberme hecho Twitter. Me gusta esto. Siempre me ha gustado. Me gusta volver. Necesitaba… ¿otro aire?

Conoces a gente con otros intereses, con otras recomendaciones lectoras, seriéfilas, cinéfilas, musicales, vitales, yoquésé. And that’s pretty cool.

 

Enlazo directamente a los propósitos, porque ahora que soy una gruppie consumada de Cris, he podido conocer que se está cociendo una lectura conjunta de “Los Papeles Póstumos del Club Pickwick”, al ritmo aproximado de su publicación. Si os queréis apuntar, aquí. ¿Os apuntáis?Caritasonriente.

Mi padre me ha dicho mil veces de leer ese libro, y yo he pasado un poco de él. Así que esto es lo que mi sentido arácnido cree que pasará:

 

-Papá, ¿dónde tienes el Club Pickwick?

-Ahhh, ¿vas hacer caso a tu padre por fin?

-Bueno…

-Bueno, ¿qué?

-Más o menos, una chica de Internet va a hacer una lectura conjunta…

-¿Pero qué idiotez es esa?

-Ay, papá, pues mira, mi hace ilusión.

-…

-…

-Así que haces caso a una extraña, en vez de a tu padre, pillo la indirecta.

-Papá…

-Ya, ya, si te recomienda libros malos ya veremos, ya veremos.

-Por ahora me ha recomendado un libro que tú también, ¡já!

 

Y se irá falsamente ofendido.

 

Aunque hay una segunda posibilidad:

-Papá, ¿dónde tienes el Club Pickwick?

-Ahhh, ¿vas hacer caso a tu padre por fin?

-Sí.

 

Y se irá pensando en quién me habrá recomendado el libro para que haya decidido leerlo.

 

Otro de los propósitosbarranovedades es: ¡VOY A GRABAR UN PODCAST!

Dije que no iba a hacerlo, lo sé. No tenía intención, pero una cosa ha llevado a la otra… Y aquí estamos.

Se llama “ FAN GRRRL”, homenaje al movimiento “Riot Grrrl”, versión friki. Ya os contaré más cosas en futuras entradas, que esto se está quedando muy largo. Eso sí, sin pretensiones. ¡Ah, y abierto a quien le apetezca participar!

En el primero hablaremos de Jessica Jones, Alias y Ms. Marvel, FYI.

 

 

Por último, os recuerdo el concurso de “Ciudades de Papel”, ¡hoy es el último día! Gracias a todos los que habéis participado, no me habéis hecho quedar como una tonta, ¡yei! Puedo decir: “Son pocos, pero buenos”.

Si alguien más quiere participar, que pinche aquí: ¡Libro busca casa!

Ah, y casi se me olvida.¡ No he mandado un Christma! Pero os dejo mi foto favorita de este año.

 IMG_20150705_180725

¡Feliz año!

Anuncios

15 thoughts on “Entrada omnibus.

  1. Más que un omnibus, has escrito un caleidoscopio, en el que los proyectos y deseos brillan muy por encima de las carencias y confusiones. Es una carta a esos Reyes legendarios, omnipotentes, mágicos y generosos, que al no existir, trasladan la responsabilidad de sus acciones a mensajeros terrenales, finitos, limitados y muchas veces erróneos. Y por tanto, esas desideratas podrán transformarse en realidades tangibles, en eternos proyectos o en nada de lo anterior.
    Básicamente lo que viene siendo la vida, y su segmento anual. Aciertos, errores, desengaños y esperanzas. Mientras que nos pille en movimiento, es más difícil que nos derribe.
    Magnífica elección la de Pickwick. Me gustó más que Oliver Twist, aunque lo leí hace más de 30 años. Lo voy a releer en el acto. Si vas a London, y aún no lo has hecho, la Casa Museo de Dickens es una visita que te recomiendo.
    Muy feliz 2016

    Me gusta

  2. Me encanta tu despedida de año, transmites energía a raudales, y además la contagias! Feliz final-inicio de año, entra arrasando! Por cierto, quiero darle un bonito hogar al libro, voy a ver si estoy a tiempo de convencerte, sería muy chulo… te lo cuento en tu post. Un abrazo marciano!

    Me gusta

  3. ¡Aloha guapetona!

    Me encantan tus entradas, tienes un aire muy muy divertido e inteligente y esta despedida no ha sido menos. ^^ enserio, descrubir tu blog ha sido una maravilla y me divierte mucho leerte.

    Espero que nos sigamos leyendo y conociendo en este 2016 *^* muchas muchas gracias y te mando un súúúper abrazote para este fin-comienzo de año.

    Me gusta

  4. Ohhh, podcast!! Hasta hace una semana, nunca había escuchado uno pero me metí al de Hypable por Star Wars y me encantó. Si es fangirlístico, me apunto a escucharlo!

    Buena suerte con eso y todo lo demás. Un abrazo.

    Me gusta

  5. El año que viene podrás compararte en números y verás que los del 2015 son una birria, más teniendo en cuenta que no lo has estado entero, pero ¿sabes qué? Me da que soy de los más cansinos de 2015 comentando, es una intuición que tengo. Tenía esta entrada pendiente y me encuentro con dos más para leer, las más visitadas, una que da mucho que pensar por la forma en que llegan a ella, la de la chica perfecta… Y bueno, que haya escuchado el podcast y me entere aquí de que lo ibas a hacer… Tiene guasa… En fin, nunca es tarde, no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s