Como en la canción de Blue Öyster Cult.

IMG_20150625_203654Cuando no tienes las manos calientes,

me asusto,

por si se te ha ido la vida un poco.

Trato de calentarlas con las mías,

un mano a mano de primeros auxilios

que nunca sale bien,

porque yo siempre estoy más fría.

A mí la vida se me está yendo siempre,

por eso tengo miedo

de haberte matado yo,

de que el poco calor que te queda

lo inviertas en mí.

Y yo sólo quería salvarte,

pero hasta eso lo hago mal.

No quiero que te hieles conmigo.

No quiero que te hieles por mí.

Aún así, soy demasiado débil,

y tú eres una cama

un lunes lluvioso de enero

de la que no quiero salir nunca.

Cuando tus manos dejan de tocarme

un jarro de agua fría me despierta.

Tirito y tengo miedo

de no volverme a dormir nunca,

de enero sin ti

de que siempre esté nublado,

de siempre tener frío

y de echarme arder.

De arderlo todo.

Cuando tienes las manos frías,

me incendio.

Por no helarte, te quemo.

Porque no te enfríes, te quiero.

Blue Öyster Cult, Burnin’ for you.

PD: Hoy hace seis meses que empecé el blog. Gracias a todos. Desde hace seis meses, prácticamente todos los lunes llevo escribiendo un poema de amor. Esta no era una promesa indefinida, así que de aquí en adelante, el contenido de los lunes estará sujeto a variación.

Espero que mi amor sea mejor que la calidad de mis poemas, 

pero desde luego, es más vasto que mi imaginación.

13 thoughts on “Como en la canción de Blue Öyster Cult.

  1. Seis meses ya. Yo algunos de tus poemas los leía fuera de fecha pero me supieron igual de bien. Hay comidas que frías están igual de buenas o más. Lo importante es que sigue habiendo algo en Lunes o en cualquier otro día de la semana.

    Me gusta

  2. Eres tan cruel como injusta contigo misma, y eso que lo has dicho con tu voz en on!! Tus poemas son bonitos, aunque haya algunos mejores que otros. Felicidades por estos seis meses. A por el año Maloles!! Creo que soy un veterano, te sigo desde casi el principio!! Besitos!!

    Me gusta

  3. Que bello poema y muchas felicitaciones por los seis meses. Estamos casi iguales de aniversario. Je je je. Que sean muchos meses más y que ese arte tan hermoso de escribir siga fluyendo más y más cada día.

    Me gusta

  4. Me mola tu rollo. Y con rollo me refiero a tu poesía y no-tan-poesía. Incluso la imagen que me he hecho de ti persiguiendo a desconocidos gritándoles a viva voz este poema me ha parecido guay. Y quería decirlo porque estas cosas mola leerlas, aunque sea tan difícil recibirlas como escribirlas.

    Y ya está, enhorabuena por los seis meses de cosas chachis 🙂

    Espero no ser juzgada jamás por mi vocabulario de parvulario.

    Me gusta

    1. Jajajajajajajaja ¡No te juzgo! ¡Yo también lo uso!
      Ua, vaya, muchas gracias. No sé bien qué decir a parte de eso(pero gracias de verdad, creo que desde que un monitor del cole me dijo que le molaba mi rollo no me lo había dicho nadie, y es algo que te llena de confianza: so really, really thank you).
      Lo de correr detrás de la gente recitando poemas, seguro que no lo haría con los míos, aunque sí con los de los demás. Y Prefiero perseguir conocidos(no llaman a la policía y está bien eso), pero sí recito en voz alta en cualquier sitio para ver la musicalidad y esas cosas, sin importar la concurrencia.
      En fin, gracias de nuevo y un saludo!:)

      Le gusta a 1 persona

Responder

