No me encierres, ni en un palacio de cristal.

IMG_20160121_104335
Elvira Sastre, “Baluarte”.

Asusto por dentro, no mires.

A solas me desbordan los fracasos,

no me contengo

y me desmorono

si la única compañía

la brindan cuatro paredes,

cárcel de la que escapar.

 

El aire me oxida los lagrimales,

a cielo abierto

se disimulan las grietas.

Dejo de respirar por la herida

cuando hay humo en las calles.

Salgo para no volver.

Que no quiero verme más

hasta que olvide

por qué me odio.

Hasta que me canse

de no tenerme.

Hasta entonces me voy.

Alquilo una vida

por tiempo indefinido-

Está de saldo

y en ruinas.

Por dentro asusto,

advierte: “no mires”.

Razón: portería.

 

Escuchando a Shostakovich.

Así de fácilmente influenciable soy al leer un libro.

8 thoughts on “No me encierres, ni en un palacio de cristal.

  1. Lo de la influencia nos pasa a todos. Pero el poema está bien. Hasta luciría bien en una canción aportándole algo de neuronas al panorama patrio. Y hablando de música, bien por Shosta.

    Me gusta

  2. Nuestra cárcel interior nos oprime de tal manera que nos precipita a salir a la calle en busca de la evasión, aunque solo sea una prórroga.
    Cuando tengo que tomar una decisión difícil donde tengo que mantener una conversación con mi “yo” interior me adentro entre los ríos de personas. Es paradójico, pues la multitud me hace sentir en soledad.
    Me ha gustado mucho. Sinceramente no soy muy fan de la poesía, me queda muy grande y no sé apreciar la calidad de una y otra, mi baremo consiste en si me hace sentir o reflexionar sobre algo y la tuya lo hecho. Sigue así 🙂
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. Aaahhh, la poesía, a todos nos queda grande. Pero uno no puede “no ser fan de la poesía” porque le quede grande, no, no, no. La poesía es para todo el mundo, y puede hacerte reflexionar sobre miles de cosas en dos versos, y conmoverte profundamente. Lo único que hay que tener a veces es: tiempo y paciencia. Eso sí, pero no hay que tener ningún “entendimiento superior”.
      De todas formas, muchas gracias. Me alegro de verdad de que te haya gustado. Y espero que algún día puedas decir ” me gusta la poesía ” sin ningún “pero”. Voy a darte el coñazo con ello! Jajajajajajajja

      Le gusta a 1 persona

  3. Y cuando piensas que tienes un mal día, recuerdas que tienes un nuevo poema de Mal sin leer… Me vas a hacer poeta y todo, por mucho que lo odie, porque yo también soy de influencia rápida.

    Me gusta

  4. ¡Cuánto desasosiego!. Por cierto, en la foto inicial “para que mis ruidos no me cieguen”, a una pragmática como yo, no le puedes decir que el ruido ciega, como mucho ensordece. A mi el ruido, no me deja oír mis pensamientos. Una cosa que me llama muchísimo la atención es, cómo el ojo deja de ver mientras pensamos, me maravilla. Bah!, no me hagas mucho caso.😀

    Me gusta

Responder

