Fénix.

79844c51a76df40aa7438eae3918a303
Foto de Google.

Se te mancharon las pestañas de fuego,

aspiraste en seco

sabías áspero

y tuve que escupir ceniza.

Echaba de menos

el olor de tus manos

siempre teñidas

de veneno esperanza.

Me gusta cuando ardes

Porque te tengo cerca

¿Esto? Son estertores.

¿Qué esperabas tras intoxicarme?

Al menos vamos a explotar.

Un instante, al menos,

volveremos a vernos.

Yo un poco menos viva

y tú algo más incendio.

 

Ya no quedan espejismos

deshojamos margaritas

para tener combustible

y ya sólo quedan tallos.

¿Ellos qué dicen?

Que no importa,

tampoco les haríamos caso.

La respuesta siempre es sí,

aunque puedes cambiar la pregunta.

Seguiría siendo sí.

 

Tú estás en llamas

yo me estoy muriendo.

Pero a nadie concierne,

la respuesta sigue siendo sí.

No preguntes si “no me quieres”,

no está dentro del trato,

me prometí no negarte nada

que no quisiese negar.

 

Preguntaste “¿para siempre?”

Y ahora no puedo abandonarme.

Por mí, por ti, me digo,

una vez más,

que sí.

Todavía no quiero rendirme.

Ayúdame a resucitar.

 

A los pájaros que no vuelan

se les olvida enjaularlos.

Pero no tener nada,

significa nada que perder,

o todo por delante.

Incluso arder

-con la chispa adecuada-

y volver a la carga.

 

Volver por ti

tantas veces como haga falta.

Vuelve a por mí,

cuando haya demasiada calma.

Y bailemos en llamas

hasta que amanezca.

Que deje de estar tan oscuro.

 

You can’t start a fire without a spark,

this gun’s for hire

even if we’re just dancing in th dark.

-The Boss.

Si queréis escucharle, aquí.

11 thoughts on “Fénix.

Responder

