Consejos que no te darán tus padres y pueden ahorrarte mucho sufrimiento.

La culminación de mi trayectoria poética se sitúa en la cola de un cuarto de baño, a las afueras de una rave, en un Viñarock. Mi inconsciencia etilizada, unida a mi atuendo (consistente en una camiseta gris cortada, ceñida a la cadera con una riñonera) me inspiró una vena corsaria. Así que decidí recitar la “Canción del Pirata” de Espronceda.

No sé si fue por mi apariencia (que yo creía, emulaba a la época), porque es un canto a la libertad (y eso sentía en ese momento), o por el hecho de que es uno de los pocos poemas que mi mente retenía en ese estado.

Recité a voz en grito, sin darme cuenta. A pleno pulmón y con diez cañones por banda.

Acabé y recibí aplausos y ovaciones, ¡qué vergüenza! Bueno, puede que eso no sea cierto. Me dio completamente igual.

Bien, esa es mi carrera poética.

Os aseguro que es brillante, impoluta y duradera, comparada con el tiempo que pasé en ese cuarto de baño.

Es una recomendación enteramente personal, pero puede seros de utilidad: Nunca utilicéis el cuarto de baño cercano a una rave. En mi estado etílico, me da por el lirismo; pero hay quien en un estado toxicológico agravado le da por la pintura. Rupestre.

Yo12
Todo viene porque he encontrado esta foto, que es de mi “yo” de hace no sé… Todavía llevaba las rastas, así que tenía unos diecisiete años. Y sí, es en un ViñaRock. Aysh…

 

Estoy enferma, y esto es todo lo que doy de mí hoy. Jé. Disculpadme. En fin, en los festivales de música acampad bien lejos de las raves y no muy cerca de los váteres. Ex-pro-tip.

12 thoughts on “Consejos que no te darán tus padres y pueden ahorrarte mucho sufrimiento.

  1. Qué maravilloso es estar borracho. O acabas dando el espectáculo o eres el espectáculo. Si vuelves al Viñarock continua con eso. Esas cosas siempre dan juego a la hora de escribir.
    P.D. La fotografía es en blanco y negro así que calculo que debe ser de hace cincuenta años. Lo digo más que nada por molestar.

    Me gusta

  2. Me pillas un poco mayor para poder hacer uso de estos estupendos consejos, pero me los apunto, nunca se sabe lo que te puede deparar el destino. Por cierto que ese poema también me lo se y el otro día lo tuvo que aprender mi hijo en el cole. ¿No habrá más poemas en el mundo?.

    Me gusta

  3. Yo creo que es un buen consejo. El único inconveniente es que se basa en experiencia propia. Sería fabuloso que uno pudiera proporcionar consejos certeros, sin necesidad de experimentar las consecuencias de no haberlo seguido previamente. Claro que en la transmisión del mismo, perdería cierta credibilidad. El éxito del consejo que nos facilitas gentilmente, es precisamente ese. Que tú has padecido las consecuencias de no seguirlo. Lo que nos convierte en verdaderos sádicos.
    Aún así, voy a seguirlo fielmente.

    Me gusta

Responder

