Se ha escapado.

Valencia_70
Una de mis fotos antiguas.

Estar siempre nerviosa

Es mi pájaro azul.

No me ves

Porque estoy en diferido

Esto lo emití hace un rato

Y lo omití.

Me autocensuro para vivir.

Tragar saliva es mi reto

Un calambre en la garganta

Es un alambre perpetuo

Y así no pienso en espinas

Ni en piscinas de morfina

Mi terapia es hablar del vacío

Física experimental del yo,

Física teórica,

Retórica de cómo estoy.

Es mejor ser palabras que nada

Mejor indefinición

Cuando la otra opción es una incógnita.

Mi pájaro azul

También quiere salir,

Solo que no veas

La que ha armado ahí dentro

Retransmito los desperfectos

Pasado el rato

Corresponsal de catástrofes

¿Ornitológicas internas?

Porque los medios maquillan

Y yo necesito manipulación

Para aguantar mis noticias.

11 thoughts on “Se ha escapado.

  1. Yo lo intento, de verdad que si, pero aunque leo y releo la poesía, no soy capaz de concluir nada. Como cuando vas a un restaurante caro y lees el nombre del plato, que se te queda cara de circunstancia porque no tienes ni idea de lo que vas a comer. Hasta que le preguntas al camarero y te traduce que se trata de una ensalada de pollo. Joder, pues haberlo dicho.
    Pues eso, que después de leer un poema necesito la traducción.
    Pero vamos, que estéticamente y en cuanto a sonoridad, te ha quedado muy chuli. (Oponión de alguien que no tiene ni puñetera idea, no tener en cuenta).

    Me gusta

    1. Jajajajajajajaja
      ¡Gracias Sensi!
      Por otro lado, deberías estar más segura de ti misma al leer poesía. ¿Qué dice para ti? No hay interpretaciones buenas y malas. A veces sí es necesaria una pequeña explicación, pero otras no. Una chica decía el otro día que la poesía dice algo pero sin decirlo: pues eso, es susceptible de ser interpretado libremente.
      Sé que no suena a “solución”, pero es así.
      En todo caso, el pájaro azul hace referencia a un famoso poema de Bukowski. Un pájaro que representa la ternura, la fragilidad, la bondad que hay en él y que esconde. Yo me refiero a mí pájaro azul, pero el mío son los nervios. Aunque no se noten porque los oculto y los las escondo. En el título se lee ” se ha escapado”, refiriéndose al pájaro: pues eso es que los nervios han explotado.
      Y explicar mis poemas suena muy tonto, espero que no te haya decepcionado jajajajajajaja
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Uy, cómo me ha gustado tu explicación. Es que soy de ciencias y me gustan los desarrollos. De todas formas, cuando presentan una película el director explica lo que ha querido decir con una secuencia o con otra. Cuando un cantante es entrevistado, explica por qué escribió la canción y qué quiere expresar con la letra. Cuando estudiábamos a los clásicos en clase de literatura, estudiábamos qué quería decir el autor con ciertas expresiones. Todo es susceptible de análisis y reflexión. Me encanta que me expliquen cosas, sobre todo de mano de sus autores, porque además de contar con mi propio punto de vista, me amplía horizontes.
        Me encanta ver lo que se esconde detrás, detrás de un relato, detrás de un escenario, detrás de un programa de tv, detrás de un poema.
        Gracias.

        Le gusta a 1 persona

Responder

