Working Class Heroine, de Fan Grrrl.

¡Qué alegría! ¡Qué alborozo! ¡TENEMOS UN NUEVO PROGRAMA DE FAN GRRRL!

 

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y queríamos poner nuestro granito de arena podcaster haciendo un programa centrado en la mujer como trabajadora del mundo del entretenimiento: “Working Class Heroine”.

 

Ya sabéis que los (malos) juegos de palabras son una debilidad que tengo. Intro music: Teeeeengo una debilidad.

 

Aunque la idea ya rondaba en mi cabeza de antes, desde que recibí el “Magazine de Marvel” de Panini Cómics y decidí fijarme en cuántas mujeres participaban como autoras.

IMG_20160301_115933IMG_20160301_120017

IMG_20160301_120004
Los papelitos en rosa son los cómics con participación femenina.

El resultado son en cuatro cómics de treinta y ocho. Un poco triste, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de cómic independiente que hay publicado por mujeres. O si buscas un poco, las que hay trabajando de coloristas, que no salen en los títulos; que esperan su momento a pasar a dibujantes principales. Lo mismo con las tintas.

 

Como no creo que las mujeres tengamos alguna inutilidad intrínseca a nuestro sexo que nos impide desarrollar este tipo de tareas (que los crayones no nos los metemos por la nariz, estilo Homer Simpson, sino que podemos utilizarlos para pintar), está claro que el motivo de este claro contraste es otro.

 

Tampoco creo que se deba a que la calidad de “las cosas hechas” por mujeres sea pésima; sino, simplemente, son menos conocidas.

Por eso en éste tercer programa nos centramos en “cosas hechas” por mujeres.

 

Sí, esta es la versión corta. La versión larga era muy larga. Así que, digamos que soy partidaria del refuerzo positivo sobre el negativo. ¡Mirad que cosas tan maravillosas hacen estas chicas tan maravillosas!

 

Así que:

EL TERCER PODCAST  DE FAN GRRRL: “WORKING CLASS HEROINE”.

 

En él traemos noticias, amor, cosas brillantes y rockandroll. Hablamos de “DC BOMBSHELLS” y de “TRANSPARENT”, introducimos una mini-sección de libros y “EL CONSULTORIO DE LA PRINCESA FISGONA” tiene el honor de recibir una preguntita que se las trae: “¿Por dónde empiezo a leer X-men?”

IMG_20160306_162306
La Princesa Fisgona, investigando.

Gracias a quienes nos escriben, nos escuchan, nos mandan amor y nos perdonan las metidas de patas y el amateurismo extremo.

Dianna_i_love_you_obviously

Anuncios

10 thoughts on “Working Class Heroine, de Fan Grrrl.

  1. Buf, x men, si lees los modernos, por el Giant Size x men 1 del 1975. El primero escrito por Claremont. Pero estos son los x men modernos. Y luego a partir del número 67 de la colección x men. Actualmente hay tomazos editados por Panini. Unos X men que por cierto, le dieron importancia preponderante a la mujer y a las heroínas en sus últimos años. Pudieron ser las X women.
    El podcast me lo reservo para el fin de semana pero lo escucharé como todos, que están muy bien.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay, pero qué bobo soy. No habláis de Deadpool en el podcast?
    Leí algo de Deadpool en Twitter desde la cuenta FanGilrrr y no quise escuchar el programa hasta que la viese. Bueno, pues ya tengo plan para la siguiente hora y media jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s