Recomendaciones, segunda entrega.

Aquí estamos otra vez, segundo bloque de recomendaciones de mierda. Digo segundo porque el primero podéis encontrarlo aquí.

En esta entrada voy a hablar del formato visual, sin audio incorporado. A no ser que os guste escuchar música mientras leéis, en cuyo caso… VADE RETRO SATANA. Quiero decir, que hay gustos para todo y yo soy súper tolerante. Smiley.

Vamos a por los libros, en prosa, en concreto.

Reconozco que no he leído mucho. Voy por épocas. Hay temporadas en las que puedo leer muchísimo, y otras en las que me entra un hastío vital en las que no encuentro ningún libro que me llame mucho.

Después de unos primeros meses del año en los que leí cosas que me encantaron (aquí lo cuento), estoy un poco… chof. Literariamente hablando.

He acabado lo que tenía pendiente en la entrada anterior (Caitlin Moran “Cómo se hace una chica”).

También leí “Cicatriz” de Sara Mesa, una obra extraña sobre una relación (en un sentido amplio, no estrictamente sentimental) por Internet. Desde luego, Sara Mesa es una voz singular en el panorama actual, y me gusta como escribe. Ahora bien, el libro en sí me perturbó. Aunque entiendo que eso era exactamente lo que buscaba. Pero no es “agradable” de leer. Es una lectura incómoda.

Y ahora mismo estoy atascada con “El libro de Jonah”, un libro que hace unos años me hubiese encantado. Ahora, solo me suena a más de lo mismo, y a “ya leído”. Pero me estoy forzando a terminarlo. Creo que esta es la razón por la que no he leído mucho: estoy atascada en este libro y me niego a abandonarlo. Quiero ver si consigue engancharme; pero a la vez siempre encuentro algo mejor que hacer antes que leerlo. En fin, habrá que hacer un esfuerzo.

No es mal libro, ya digo. Sólo que… para mí no ha llegado en buen momento.

 

Por último, he empezado a leer (sí, sí, así, todo junto, aléééé) “Los Papeles Póstumos del Club Pickwick”, gracias a la iniciativa de Cris. Si queréis engancharos a esta lectura conjunta: aquí tenéis el orden de lectura. ¡Animaos!

 

¿Pasamos al verso? Pasamos al verso.

 

En poesía he acabado “Baluarte” de Elvira Sastre. Lo he ido leyendo poco a poco, a diferencia de su primer poemario (del que ya he hablado). No me ha gustado tanto como el anterior (toma frase hipster).

Aunque suene a tópico, ha perdido mucha frescura. Siento que también ha perdido sinceridad.

Y, si me permitís una opinión un tanto cruel, ha sacrificado sus poemas para encontrar un par de versos efectistas que queden bien en las fotos de las redes sociales.

Es decir, ha sacrificado el todo por la parte. Pero le funciona, y de algo tiene que comer. Así que, desde mi más inexperta, no profesional e iletrada opinión: si queréis leer algo de ella, comprad “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo”. Cuando todavía era auténtica. (Eso ha sido una frasecilla hipster-irónica, jé).

 

He empezado “Los Estómagos”, de Luna Miguel. No lo he leído todo, así que no quiero opinar todavía. Ni siquiera sé si puedo opinar. No es un verso fácil. No es para todo el mundo. Y esto no pretende ser una crítica, en absoluto.

Todo preparado para el día de la poesía con Luna Miguel. #poetry #poesía #books #libros

A post shared by Mal (@sobreviviraserunafriki) on

Y ataquemos los cómics.

 

Oh, boy.

 

Está bien, creo que sólo voy a poner los destacados.

“Rat Queens” de Shadowline, uno de los sellos de Image, se pone en cabeza. Un grupo de cuatro heroínas: una elfa-maga, una sacerdotisa, una enana y una… ¿duende? No sé, “Smidzel” o algo así. Porque sí, lo estoy leyendo en inglés. Aquí en España no llega traducido. Gamberro, muy Grrrl!, gracioso… GREAT!

De Image también, “Clase Letal”, editado por Norma en España: Rick Remender con Wes Craig haciendo maravillas juntos. Lo mejor que he leído, eso sí: muy bruto.

IMG_20160402_192133_640

Las grapas que estoy comprando son: “Thor: Diosa del Trueno” (YEAH!), “Vengadores”, “Fuerza V”, “Doctor Extraño” y “La Extraordinaria Patrulla X”. La única que me parece más flojita es la de “Vengadores”, pero ya se verá.

Añadimos a Marvel : “La imbatible Chica Ardilla” que me pareció una MIERDA, con todas las letras y con mayúsculas.

Y “Spiderwoman”, con un segundo número muy urbano y muy de mi estaila.

 

DC ha sido mucho más abundante de lo habitual: Tras “la-peli-que-me-niego-a-nombrar-de-nuevo” no pude resistirme a comprar “Injustice”. Me habían hablado muy bien, pero me hice la remolona. Hasta ahora, y no me arrepiento de esta inversión. El “Año Uno”, por cierto. Y una de las más encarecidas recomendaciones.

Y “Batgirl” y “Wonder Woman”, que son mis chicas-decé. El Equipo Meredith-David Finch para Wonder Woman no me acaba. Meh.

Parte de mi colección de #wonderwoman , estuve trasteado con ella para preparar el nuevo programa de "Fan Grrrl", ya vamos por el cuarto. En este hablamos de #batmanvsuperman , además de dar las noticias y centrarmos en qué leer de la Mujer Maravilla. Si os apetece escucharnos sólo tenéis que ir a ivoox y buscar " Fan Grrrl", allí os saldrán nuestros programas. O podéis copiar y pegar el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/fan-grrrl-1×04-fangrrrl-vs-hatergrrrl-el-amanecer-audios-mp3_rf_11048817_1.html #podcast #fangirl #fangrrrl #dc #dccomics #comics #batman #superman #dawnofjustice #fandom #podcastenespañol #ivoox #libro #ecc #programa #geek #geekygirl #friki #superheroes #superheroine #superheroinas #badass #badasswomen

A post shared by Mal (@sobreviviraserunafriki) on

Así os recuerdo el podcast y tal.

Y en Manga, prestado por mi querida Rosa: “A silent Voice”. Me faltan los tres últimos tomos, pero you know, mi teen enamoradiza interior se lo está pasando muy bien con él.

 

Aaaand that’s all floks!

3 thoughts on “Recomendaciones, segunda entrega.

  1. Me apunto sin dudarlo a lo de Sara Mesa. Ya la tenía pendiente por otros comentarios pero este es el que me faltaba para decidirme. El otro libro en el que estás tascada es del Asteroide y esa gente no publica por publicar así que malo no puede ser.
    Tengo casi todas tus grapas(me ha encantado tu forma de archivarlas) menos Fuerza V. A mí me están gustando todas. Sobre todo las de Jason Aaron (Thor y Dr. Extraño). No ha empezado mal Marvel. También “grapeo” con DC pero esa es otra historia. Haterrrrrl me odiaría por amar la grapa pero tengo mis razones. A fin de cuentas los comics americanos incluyen más información en veinte páginas que los japoneses. Los japoneses, más contemplativos, se han de publicar en tomo porque no saben nada sobre la expresión “elipsis narrativa” (aunque hay mangas muy bellos que recomendaría a todo el mundo sin dudar).

    Me gusta

    1. Yo estoy empezando a “amar” las grapas, aunque se me quedan muy cortas. Y lo que más me está gustando es Thor y Dr Extraño también, junto con Fuerza V y X. En fin, de DC no compro grapas. No doy pá más. Y mangas… No compro, pero Rosas me deja alguno (que a veces ni puedo acabar….)

      Me gusta

  2. Malones, no eh… no puede ser que cada vez que lea una entrada tuya acabe con lista de libros pendientes. Luego me entra una ansiedad de ver cómo va aumentando la lista. Es que describes de tal manera tu experiencia que uno se dice: Me lo tengo que leer a ver si comparto su opinión jajaja Esta vez me apunto Cicatriz.
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

