¿El punk o la vida?

Según Conan Doyle, a través de su personaje predilecto: Sherlock Holmes, la memoria no es infinita. La memoria es limitada, es una habitación que hay que amueblar. Eso implica que para meter algunos muebles habrá que sacar otros.

Debido a mi ocupación actual es algo que me inquieta.

Una amiga que recientemente se ha sacado el MIR decía que para ello había tenido que borrar recuerdos de su infancia, jocosamente, claro.

Aunque a mí es algo que me inquieta de verdad, el tener que deshacerme de todo el conocimiento que constituye quién soy en aras de conformar una persona de utilidad social.

Quiero creer que mi habitación a amueblar es un loft de esos amplios que nadie puede pagarse y que sólo sirve para hacer fotos para revistas en las que te enseñan la vida que nunca podrás tener.

Pero el otro día tuve un flash de una de esas canciones que acompañaron mi adolescencia, y que me otorgaron el cuestionado reconocimiento de ser “la que siempre tenía una canción para todo”: Al coño de mi vecina le gusta la meskalina

Y había olvidado que el grupo al que pertenecía era Kante Pinreliko y que en ella se utilizaban conceptos como “correrse del copón”.

Lo cierto es que no sé qué me preocupa más: que llegue el momento en el que no recuerde nada de esa parte de mí, o que de recaer cada dos por tres en su recuerdo se me olvide alguna función esencial, como respirar. O vivir.Yo80

Anuncios

4 thoughts on “¿El punk o la vida?

  1. La capacidad cerebral para almacenar recuerdos debe ser prácticamente ilimitada. El problemas es la gestión de esos recuerdos. Para que puedan dar un paso al frente, deben darse una de estas dos situaciones: Los utilizas con tanta frecuencia que están en primera fila, nada más abrir la puerta del almacén, o están asociados a algún tipo de imagen emocional, como los links que utilizamos en los post.
    No quiero, puedo ni debo imaginar a qué tipo de imagen emocional tienes vinculada la canción, Dios nos asista.
    Pero he de decirte que jamás he olvidado la letra completa de la poesía hecha canción “Me pica un huevo” de Siniestro Total.
    ¿Me preocupa? Sí. Me preocupa el tiempo que hace que conozco la canción. El resto, lo justito

    Me gusta

  2. Mmmm, muy en desacuerdo con el señor Conan Doyle. Considerando que usamos un porcentaje tan enano del cerebro, no veo por qué tenemos que deshacernos de cosas para meter otras. O sea, dónde meto toda esta trivia sobre películas o Harry Potter? O mejor dicho, ¿por qué querría deshacerme de eso? Es casi mi superpoder. Me niego. *piensa que quizás por eso jamás aprendió nada de física, geometría ni economía, por más que intentara*

    Me gusta

  3. Jé, se me había olvidado las alegrías que me daba este sitio de internet así que aquí estoy poniendome al día con las lecturas acumuladas. Y sintiéndome un poco mejor, porque los miedos compartidos asustan menos (definitivamente intensa estoy hoy xD).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s