Fan Grrl, el podcast ¿que estabas deseando escuchar?

He hecho un podcast.

 

Empiezo así porque no sabía muy bien cómo hacerlo, por tanto, me voy a decantar por lo fácil: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué.

 

Eso, que he hecho un podcast. Un podcast que se llama Fan Grrrl!.

12465743_1037095782999548_1471706238_o¿Lo qué? Un podcast es un programa de radio (pero que no está en la radio, sino en Internet), éste es completamente amateur y sobre frikadas varias.

 

¿Quiénes lo hemos hecho? He dicho que “he hecho un podcast”, pero no es del todo así, porque yo sola sería: a) un coñazo b) imposible c)todas las respuestas son correctas.

Lo hemos hecho mi querida Rose y yo. ¿Quiénes sino? ¡Já! Por lo que hablo en plural no porque se me hayan subido los humos y haya decidido usar el “Nos” mayestático, sino porque somos dos.

 

El “cómo” me resulta inquietante en el desarrollo de este artículo. En lo que respecta al procedimiento, diría que hablando. Si he de calificar el resultado entre bien y mal, me ahorraré la diatriba mental y resolveré que juzgue el oyente.

 

“¿Cuándo?” es lo de menos, ya que estará ahí colgado per secula seculorum. Aunque de aquí pro futuro, queremos hacerlo de forma mensual. El segundo lunes de cada mes será el día inicialmente programado para que el programa salga a la luz.

 

¿Dónde?

En Ivoox, dónde sino. Aquí lo tenéis: Fan Grrrl

Y también estamos en Twitter: Aquí.

Nuestro correo es: fangrrrlpodcast@gmail.com

La dirección es de gmail, porque en el podcast la primera vez lo digo mal. Tooooorpe.

(Si queréis enviarnos correos, poneros en contacto con nosotras por cualquier cosa, you know, aquí estamos)

 

Y llegamos al “Por qué”.

 

 

¿Por qué habéis hecho un podcast, madredelamorhermoso, con todos los que hay?

 

Es una buena pregunta. Es una pregunta lícita. Es una pregunta acertada. Se va a poner pesada.

 

Los lectores habituales del blog, de buena memoria y suficiente antigüedad (¡esos son muchos requisitos!), recordarán mi descubrimiento de los podcast y mi tendencia obsesiva.

Los demás, el resumen es rápido: Descubrí los podcast, me encantaron y escuché un montón. Todavía lo hago.

De las escuchas masivas y descontroladas saqué varias conclusiones ( no, por favor, que no empiece) de las que sólo voy a poner de manifiesto dos (Uff…):

-Hay pocas voces femeninas.

-Echo en falta algunas series, cómics, mangas, libros, películas, etc.

 

Así que una idea se fue formando en mi cabeza, y habiendo ingerido una cerveza más de la que debería, hice partícipe a Rose de mis anhelos. Rose participó vivamente y de manera entusiasta. Ella había llegado a las mismas conclusiones que yo, pero tiende a ser menos coñazo compartiéndolas con todo el mundo. Animosas, debatimos sobre ello.

El resultado fue el podcast.

 

Seguimos definiendo muchas cosas, así que disculpad el desorden.

Aunque sí que hemos delimitado algunas cosas:

 

1-Queremos dar una visión diferente.

 

¿Femenina? Sí, también. ¿Eso significa que es sólo para chicas? Pues no, no creo que los podcast que escucho sean sólo para chicos, así que éste no va a ser sólo para chicas.

Vale, ¿y cuál es la diferencia? Aquí voy a servirme de las palabras de Rose: “Que sí, que a mí me parece bien decir que nosequién está muy buena, pero y Thor qué”.

Aquí, la vertiente más cafre de las diferencias.

También puede haber otras, en cuestión de gustos, percepción de personajes, historias o yoquésé. Aquí va una frase captatoria: “Escuchadnos y lo sabréis”.

 

2-Queremos hablar de cosas de las que no se hablan en otros podcast.

 

A ver, ya hay muchos podcast que hablan de Daredevil, de Batman, de todo tipo de superhéroes, de autores de cómic y manga, escritores y cineastas en general.

Y probablemente (algunos) (vale, muchos) con mucha más idea que nosotras. Así que vamos a hablar de otras series, cómics, personajes, etc.

¿Ejemplos? Agente Carter, Supergirl, Jessica Jones, Hulka, Black Widow…

 

¿Eso significa que no vais a hablar de las cosas de la que habla todo el mundo?

 

No. Claro que hablaremos de Daredevil, de la próxima película de X-men, de Azzarello, de Neil Gaiman y de Star Wars; porque nos ENCANTAN.  Pero quizá le demos más relevancia a lo que no da tiempo a tratar en otros programas. A.K.A: Ms Marvel.

Porque a quien le interese “esa rama” de la industria, pues aquí puede encontrarla y fangirlear a tope.

Y quien quiera descubrir cosas nuevas, pues aquí estamos.

Y quien piense que todo esto es una mierda, pues aquí puede cambiar de opinión. O no, lo que más le apetezca.

 

3- Esto no es nada serio.

 

Rose y yo tenemos poco tiempo libre (aunque parezca mentira porque yo esté aquí comentando y escribiendo, puedo hacer esto porque me organizo y saco tiempo, porque es algo que me gusta).

Así que grabamos el programa porque nos gusta y porque nos divierte. Nos lo pasamos muy bien grabándolo, nos reímos mucho, tenemos una excusa para enfrikarnos un rato y para despejarnos. Por eso, es un programa amateur y seguirá siéndolo. El único objetivo es el entretenimiento y la diversión. La nuestra, y esperamos que también la de quienes nos escuchen.

 

Y ya está.

 

 

Ya sólo me queda anunciar el contenido del primer programa:

FAN GRRL 1×01

“Noticias, Jessica Jones (la serie y el cómic de “Alias”), Ms. Marvel y el Consultorio de la Princesa Fisgona”.

 

Agradecer a quienes ya nos han escuchado y a todos los que lo hagan; también a los que no lo hagan nunca pero nos dicen que lo harán y nos animan a seguir adelante.

IMG_20160113_154423
La Princesa, fan de nuestro podcast.

 

Esto es todo lo pesada que me voy a poner. Cuando salga el podcast lo avisaré y ya. Ahora sí, c’est finni.

 

Anuncios

21 thoughts on “Fan Grrl, el podcast ¿que estabas deseando escuchar?

      1. Está bien, os lo habéis pasado en grande Rosa y tú. Al principio se te nota nerviosa, pero en 10 minutos se te pasa y te sientes como en casa.Me he echado unas risas, jejeje. Tenía curiosidad por escucharte, y aunque no sea mi fuerte te escucharé siempre que pueda, que me habéis gustado. Besitos.

        Me gusta

  1. Creo que he escuchado un podcast en mi vida y fue hace como dos semanas, jaja. Pero me gustan todos los temas que mencionaste y tengo un par de amigas que son mucho más fan de ellos así que les contaré. Mucha suerte y apenas pueda, te escucho. 😀

    Me gusta

  2. Yo estoy escuchando el post desde hace un buen rato mientras hago mis asuntillos por internet. Ya llevo varias noticias interesantes sobre series como “Predicador” “Lucifer”, etc. Se os ve sueltas y divertidas. Y la verdad es que es muy entretenido e interesante. Vuestro comentario sobre Ms Marvel es el último empujón que me dan ya hacia la serie.
    Increíble que aguantéis tanto tiempo y sin bajar el ritmo. Lo vuestro es épico.

    Me gusta

  3. No suelo oír muchos podscasts, pero vuestras intenciones son excelentes, os deseo lo mejor. Un apunte, por si lo podéis corregir, aunque no sé si me pasa solo a mí: al principio de la reproducción se mezcla el sonido del podcast con el sonido de un anuncio de la página de ivoox. Saludos.

    Me gusta

      1. Bueno, cuando era más joven me gustaba leer El Víbora, Cimoc y a dibujantes como Richard Corben, Horacio Altuna, Carlos Giménez, Hugo Pratt, por citar algunos nombres que recuerdo. 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s