Los diez mejores libros de mi 2015.

Voy a evitar las florituras en esta lista, estos son los libros que más me han gustado este año. Algunos encajan en los cánones de lo políticamente correcto para ser un cooltureta. Otros no.

Y sí, están por el orden en el que han llegado a mi cabeza. No sé si decir que es el mismo que “el de los que más me han gustado”; pero más o menos.

 

IMG_20151223_134014.jpg
Falta «Eleanor y Park» porque lo he prestado.

1-“Como ser mujer”, Caitlin Moran

2- “¿Cómo debería ser una persona?”, Sheila Heti

3-“Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo”, Elvira Sastre

4-“Machbeth”, William Shakespeare

5-“Hamlet”, William Shakespeare

6-“Los demonios”, Fiodor Dovstoyevkski

7-“Eleanor y park”, Rainbow Rowell

8-“Mañana Todavía”, VVAA

9-“Buenos Presagios”, Neil Gaiman y Terry Pratchett

10-“En el cielo no hay cerveza”, Carlos Salem

 

¿Only God can judge me?

Todos son buenos libros, cada uno en su estilo.

 

PD: Recuerdo que todavía tenéis tiempo para participar en el «Concurso Navideño de Survive», si todavía no lo habéis hecho.¡No olvidéis que hay que mandar un mail a: sobreviviraserunafriki@gmail.com si queréis participar!

PDD: ¡Felices Fiestas!

10 comentarios en “Los diez mejores libros de mi 2015.

    1. Estaba muy vaga! Jajajajaja Pero cojo tu recomendación para un futuro. Aunque te resumo: moran y Heti la vida de mujeres y el primero más feminista y muy divertidos los dos. Elvira:poesía. Shakespeare puto genio, Eleanor y Park amor juvenil, Dostoyevski otro genio, mañana todavía distopías y Carlos Salem novela negra divertida, cínica y muy gamberra.

      Le gusta a 2 personas

  1. A Caitlin Moran la leí el año pasado y me gustó bastante. Hamlet o Macbeth hace unos cuantos años más y sí, también me gustaron. Me quedaré como lectura posible lo de Neil Gaiman-Pratchett. Un buen friki no puede dejar pasar a esos dos.

    Me gusta

  2. Y yo que no pude terminar el de Moran. Algún día.

    Me gustó tu lista! Tengo que leer Buenos Presagios de nuevo, lo leí hace aaaaaaaaños y no recuerdo que me haya gustado mucho, creo que estaba muy chica como para entenderlo a full. Me lo debo.

    Me gusta

      1. Pues que te lo traigan los Reyes, que te lo mereces! Yo he tenido el mejor regalo posible la cara de ilusión de mi hijo al abrir la libros de la patrulla canina. Besitos

        Me gusta

Deja un comentario